NOTICIAS

Guatemala y Estados Unidos abordan migración irregular y corrupción

Guatemala, 10 ene (Prensa Latina) Migración irregular y fortalecimiento del Estado de Derecho fueron asuntos abordados hoy por el presidente guatemalteco Alejandro Giammattei y la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según un comunicado de la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia, «la conversación se desarrolló en términos muy cordiales» y abarcó, además, temas sobre el narcotráfico y la atracción de inversiones para este país con el propósito de generar oportunidades y disminuir las causas del actual éxodo.

«La vicepresidenta Harris expresó el trabajo que viene realizando para atraer la inversión de 12 billones en la región, especialmente en Guatemala», destacó el texto.

Asimismo, felicitó los esfuerzos del Gobierno en los puntos mencionados que contribuyen al fortalecimiento de los lazos bilaterales.

Como en otras ocasiones, ambos interlocutores manifestaron el deseo de continuar fortaleciendo los lazos entre los dos países, concluyó el mensaje oficial.

Harris visitó Guatemala en junio de 2021 en una misión para enfrentar las causas provocadas por la migración ilegal desde Centroamérica a Estados Unidos, así como combatir la corrupción.

El periódico Prensa Libre, al comentar la llamada de este viernes, indicó que el comunicado oficial no mencionó los aspectos tratados en este polémico asunto en específico.

Las relaciones entre Estados Unidos y el Gobierno de Giammattei se enfriaron en septiembre pasado, cuando Washington sancionó a la fiscal general guatemalteca, Consuelo Porras, al acusarla de obstruir la justicia en casos de alto impacto, recordó el medio.

msm/mmc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.