NOTICIAS

India introducirá 50 guepardos, especie extinta del país

India introducirá 50 guepardos, especie extinta del país
Nueva Delhi, 10 ene (Prensa Latina) India introducirá 50 guepardos o chita, una especie extinta en el país, durante los próximos cinco años en el Parque Nacional de Kuno, del estado de Madhya Pradesh, se divulgó hoy.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El ministro de Medio Ambiente, Bhupender Yadav, hizo el anuncio al presentar el Plan de Acción para la Introducción del Guepardo en el país, elaborado por el Instituto de Vida Silvestre, durante la XIX reunión de la Autoridad Nacional para la Conservación del Tigre, reflejó el portal News Click.

Dado que sólo hay 30 individuos de la subespecie de guepardo localmente extinta de India (Acinonyx jubatus venaticus) en Irán, que están en peligro crítico con tendencia a la disminución, la única población que los expertos encontraron viable fue la del sur de África (Sudáfrica, Namibia, Botswana).

Esta región alberga la mayor población de guepardos, unos cuatro mil ejemplares, que suman aproximadamente el 66 por ciento de la población mundial de guepardos.

Laurie Marker, directora ejecutiva del Fondo para la Conservación de Guepardos en Namibia, dijo que en general esta especie tiene una buena capacidad de adaptación para sobrevivir en una variedad de ecosistemas y se adaptará sin problemas al nuevo entorno.

Según el plan de acción, primero se elegirán entre ocho y 10 machos y de cuatro a seis hembras, como plantel fundador para establecer una nueva población de guepardos en la India.

jf/abm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.