NOTICIAS

Jóvenes del mundo debaten en Egipto temas globales (+Foto)

El Cairo, 10 ene (Prensa Latina) El presidente egipcio, Abdel Fattah El Sisi, inauguró hoy la cuarta edición del Foro Mundial de la Juventud (WYF), un espacio para abordar temas que afectan a la humanidad como la Covid-19 y el calentamiento global.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El WYF se convirtió en una plataforma para el diálogo y la comunicación entre los jóvenes, y una herramienta para el intercambio de diversos puntos de vista, afirmó el mandatario al dar la bienvenida a los participantes.

Para superar la crisis y desafíos actuales, la humanidad debe finalizar los conflictos, gestionar las diferencias y trabajar conjuntamente en interés de todos, subrayó el gobernante.

El WYF se celebra todos los años desde 2017 en el balneario de Sharm El-Sheikh, ubicado en el mar Rojo, aunque la edición de 2020 no se efectuó por la pandemia global de la Covid-19.

En esta ocasión participan entre otros, el presidente palestino Mahmoud Abbas; el primer ministro de El Líbano, Najib Mikati, y el príncipe heredero de Jordania, Al Hussein bin Abdullah II.

En un discurso grabado, el director de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, estimó que el foro es una gran oportunidad para intercambiar conocimientos.

“La mayor parte de la población mundial son jóvenes menores de 30 años (…) El futuro está en sus manos y se enfrentan a los desafíos de hoy y de mañana, incluidos el cambio climático, la contaminación y la salud”, subrayó.

En otra intervención grabada, el secretario general de la ONU, António Guterres, aseguró que los jóvenes lograrán superar con éxito el impacto negativo de la Covid-19.

Durante los cuatro días de debate se efectuarán numerosas sesiones, talleres y eventos para abordar temas como el futuro de la atención médica, la repercusión de la pandemia, la lucha contra la pobreza y medidas para enfrentar el cambio climático.

También se analizará el futuro de la energía, la seguridad hídrica sostenible, la paz y la seguridad globales y la reconstrucción de áreas posconflictos.

rgh/rob

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.