NOTICIAS

Luto en Nueva York y Filadelfia, EEUU, por mortales incendios

Washington, 10 ene (Prensa Latina) Las ciudades estadounidenses de Nueva York y Filadelfia están de luto por los mortales incendios de los últimos días que dejaron al menos 31 víctimas fatales, incluidos varios niños, destacan hoy medios de prensa.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

A la tragedia se suman las temperaturas invernales en la región y la ola pandémica de Covid-19, que pone a prueba los sistemas de salud en este país, reseñan los reportes.

La víspera un gran siniestro en un edificio de apartamentos residenciales en el Bronx causó 19 muertes, de ellas la de nueve niños, informó a la cadena CNN el alcalde de Nueva York, Eric Adams, quien precisó además que otras 63 personas resultaron heridas.

No había salidas de incendios en el inmueble, comentó el comisionado del Departamento de Bomberos de la urbe, Daniel Nigro.

“Este es un momento horrible y doloroso para Nueva York y el impacto de este incendio realmente traerá un nivel de dolor y desesperación en nuestra ciudad”, lamentó Adams.

En la otra tragedia, que ocurrió la madrugada del miércoles último en una casa de tres pisos en el área de Fairmont, Filadelfia (estado de Pensilvania), 12 personas perdieron la vida, de ellas ocho menores de edad.

Entre los occisos estaban tres hermanas y todos menos uno de sus 10 hijos, señaló un miembro de la familia a la propia televisora.

gas/dfm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.