viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

México representado en toma posesión de Ortega, anuncia López Obrador

Obrador-Ortega
México, 10 ene (Prensa Latina) El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció hoy que un diplomático de la embajada mexicana en Managua, Ramiro Ayala, representa a su gobierno en la toma de posesión de Daniel Ortega.

A una pregunta de un periodista explicó que las relaciones con Nicaragua son buenas como con los demás países y explicó que Ayala es el jefe de la cancillería en Managua cuyas relaciones están en estos momentos a nivel de encargado de negocios, pero una vez que asuma Ortega se pedirá el aval como embajador.

También anunció que se nombrará a un nuevo embajador en Venezuela y el cargo recaerá en Guillermo Zamora, pero habrá más cambios en la cancillería.

En el curso de la conferencia matutina en el Palacio Nacional, el mandatario aclaró que estaban viendo a ver si daba tiempo de enviar una representación como se había anunciado, y finalmente se decidió designar a Ayala.

La oposición política se quedó con las ganas de provocar controversias pues poco antes hicieron un inusual “reconocimiento” a López Obrador por la decisión de soslayar la ceremonia de toma de posesión de Ortega.

En especial, personajes de ultraderecha muy desacreditados en el país como Margarita Zavala, esposa del expresidente Felipe Calderón, y su colega Javier Lozano, aplaudieron la presunta cancelación de último minuto de no tener representantes.

Por el contrario, López Obrador le subió la parada al anunciar, además, que elevaría las relaciones al rango de embajador y no de encargado de negocios como hasta ahora. mem/lma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.