NOTICIAS

México representado en toma posesión de Ortega, anuncia López Obrador

Obrador-Ortega
México, 10 ene (Prensa Latina) El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció hoy que un diplomático de la embajada mexicana en Managua, Ramiro Ayala, representa a su gobierno en la toma de posesión de Daniel Ortega.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

A una pregunta de un periodista explicó que las relaciones con Nicaragua son buenas como con los demás países y explicó que Ayala es el jefe de la cancillería en Managua cuyas relaciones están en estos momentos a nivel de encargado de negocios, pero una vez que asuma Ortega se pedirá el aval como embajador.

También anunció que se nombrará a un nuevo embajador en Venezuela y el cargo recaerá en Guillermo Zamora, pero habrá más cambios en la cancillería.

En el curso de la conferencia matutina en el Palacio Nacional, el mandatario aclaró que estaban viendo a ver si daba tiempo de enviar una representación como se había anunciado, y finalmente se decidió designar a Ayala.

La oposición política se quedó con las ganas de provocar controversias pues poco antes hicieron un inusual “reconocimiento” a López Obrador por la decisión de soslayar la ceremonia de toma de posesión de Ortega.

En especial, personajes de ultraderecha muy desacreditados en el país como Margarita Zavala, esposa del expresidente Felipe Calderón, y su colega Javier Lozano, aplaudieron la presunta cancelación de último minuto de no tener representantes.

Por el contrario, López Obrador le subió la parada al anunciar, además, que elevaría las relaciones al rango de embajador y no de encargado de negocios como hasta ahora. mem/lma

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.