viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Nuevas voces panameñas celebran triunfo sandinista

nuevas-voces-panamenas-celebran-triunfo-sandinista
Panamá, 10 ene (Prensa Latina) El partido Frente Amplio para la Democracia (FAD) de Panamá celebró hoy el triunfo del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) de Nicaragua en comicios generales el pasado 7 de noviembre.

En un comunicado, al que tuvo acceso Prensa Latina, el FAD felicitó al reelecto presidente Daniel Ortega y a la vicemandataria Rosario Murillo, por lo que catalogó como contundente victoria en las urnas.

En ese sentido, el texto suscrito por el presidente de FAD, Fernando Cebamanos, asegura que de esa manera el pueblo nicaragüense confirma su confianza en la conducción de la nación por los senderos de la real democracia, plena soberanía y autodeterminación.

También organizaciones populares del Istmo que participaron este lunes en Managua en la toma de posesión de Ortega, declararon su irrestricto apoyo y solidaridad al gobierno de esa nación centroamericana.

Además resaltaron que el Ejecutivo de ese país, conducido por el FSLN, muestra significativos logros en el bienestar social del pueblo, ganándose así el respaldo de millones de ciudadanos, quienes por espacio de décadas fueron víctimas de políticas neoliberales.

De otra parte, denunciaron las agresiones a la Revolución sandinista por parte de sectores de la oligarquía criolla, en contubernio con la cúpula de poder en los Estados Unidos, como sucedió en 2018.

Finalmente, resalta que Nicaragua es ejemplo de lucha y patriotismo.

También este lunes el Comité de Amigos de la Revolución Popular Sandinista, de la provincia Panamá oeste, felicitó a Ortega y a Murillo y auguró que será otro mandato (2022-2026) de avances en salud, educación y seguridad, entre otros sectores.

En las elecciones generales del 7 de noviembre último, la alianza encabezada por el FSLN alcanzó más de dos millones 93 mil votos, alrededor de 75 por ciento del total de las Juntas Receptoras de Votos escrutadas.

msm/ga

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.