NOTICIAS

ONU condena letales ataques en Nigeria

onu
Naciones Unidas, 10 ene (Prensa Latina) El secretario general de la ONU, António Guterres, condenó hoy los ataques perpetrados el fin de semana en el estado de Zamfara, en Nigeria, en los cuales murieron decenas de civiles, y los calificó de espantosos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Por medio de un comunicado difundido por la oficina de su portavoz, el máximo representante de Naciones Unidas extendió sus condolencias a las numerosas familias en duelo.

Asimismo, instó a las autoridades de Nigeria a que no escatimen esfuerzos para llevar ante la justicia a los responsables de esos crímenes atroces.

Guterres también reafirmó la solidaridad y el apoyo de las Naciones Unidas al Gobierno y pueblo de Nigeria en su lucha contra el terrorismo, el extremismo violento y el crimen organizado.

Nigeria es el país de mayor número de habitantes en el continente africano y atraviesa por un aumento de focos de inseguridad en la dirección septentrional con ataques muy violentos, particularmente en los estados de Yobe, Borno, Katsina y Zamfara, indican las autoridades locales.

En este último –ubicado al noroeste del país– se escenificaron los sucesos más letales de los últimos años, con 200 fallecidos debido a los atentados perpetrados durante el pasado fin de semana por hombres armados.

De acuerdo con reportes de prensa, cientos de individuos armados llegaron en motocicletas y lanzaron su ataque contra diez pueblos en los distritos de Anka y Bukkayum, disparando a los civiles en el acto.

acl/ifb

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.