miércoles 17 de abril de 2024

TV

miércoles 17 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

ONU condena letales ataques en Nigeria

onu
Naciones Unidas, 10 ene (Prensa Latina) El secretario general de la ONU, António Guterres, condenó hoy los ataques perpetrados el fin de semana en el estado de Zamfara, en Nigeria, en los cuales murieron decenas de civiles, y los calificó de espantosos.

Por medio de un comunicado difundido por la oficina de su portavoz, el máximo representante de Naciones Unidas extendió sus condolencias a las numerosas familias en duelo.

Asimismo, instó a las autoridades de Nigeria a que no escatimen esfuerzos para llevar ante la justicia a los responsables de esos crímenes atroces.

Guterres también reafirmó la solidaridad y el apoyo de las Naciones Unidas al Gobierno y pueblo de Nigeria en su lucha contra el terrorismo, el extremismo violento y el crimen organizado.

Nigeria es el país de mayor número de habitantes en el continente africano y atraviesa por un aumento de focos de inseguridad en la dirección septentrional con ataques muy violentos, particularmente en los estados de Yobe, Borno, Katsina y Zamfara, indican las autoridades locales.

En este último –ubicado al noroeste del país– se escenificaron los sucesos más letales de los últimos años, con 200 fallecidos debido a los atentados perpetrados durante el pasado fin de semana por hombres armados.

De acuerdo con reportes de prensa, cientos de individuos armados llegaron en motocicletas y lanzaron su ataque contra diez pueblos en los distritos de Anka y Bukkayum, disparando a los civiles en el acto.

acl/ifb

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.