viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ortega expresó compromiso con erradicación del hambre en Nicaragua

Managua, 10 ene (Prensa Latina) El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, reiteró hoy su compromiso con la erradicación del hambre y la miseria y la continuidad de la lucha por la dignidad y la defensa de la soberanía, independencia y autodeterminación del país.

Durante el acto de toma de posesión de su cargo, tras las elecciones del 7 de noviembre último, indicó como meta del nuevo mandato gubernamental la restitución de los indicadores económicos y sociales de la nación centroamericana, obtenidos antes del intento de golpe de Estado en 2018.

El mandatario reconoció que la construcción de la paz es la herramienta indispensable para el desarrollo de la infraestructura, generación de empleos y seguridad, propósitos enarbolados también por el gabinete del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) durante los próximos cinco años.

Ortega aludió a la firma de cuatro tratados de cooperación con representantes de China, entre ellos, un Memorándum de Entendimiento sobre la colaboración en el marco de la ruta de la seda del siglo XXI y, a su juicio, ambas revoluciones “van en un mismo norte, camino y destino para acabar con la pobreza”.

Asimismo, exigió al gobierno de Estados Unidos el respeto a la sentencia del 27 de junio de 1986 de la Corte Internacional de Justicia, la cual establece la indemnización para Nicaragua, por el financiamiento y organización de actividades militares contra el gobierno y pueblo de la nación centroamericana.

“Ellos dicen que son respetuosos de la ley, por tanto, el presidente Joe Biden tiene la oportunidad en estos momentos de hacer un giro histórico y valiente, con el cual nos indemnice, es un acto de justicia y no de limosna”, puntualizó Ortega desde la Plaza de la Revolución de Managua.

Este lunes, el presidente de la Asamblea Nacional, doctor Gustavo Porras, ejecutó la juramentación oficial y Promesa de Ley para los candidatos reelectos: el presidente Daniel Ortega y la vicemandataria Rosario Murillo, frente a delegaciones internacionales de más de 20 países.

msm/dgh

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.