miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Panamá espera incremento de Covid-19 en las próximas semanas (+Foto)

Panamá, 10 ene (Prensa Latina) El ministro de Salud de Panamá, Luis Francisco Sucre, indicó que vendrán semanas duras por el auge de casos de Covid-19, en medio de la cuarta ola pandémica que hoy azota al país.

Según la autoridad, el sistema sanitario cuenta con una alta disponibilidad de camas- unas seis mil 835 -suficiente para asumir esa situación, pues de ellas el 88 por ciento están disponibles y un 12 por ciento ocupadas.

Los expertos señalan que la nación centroamericana experimenta una escalada en los contagios debido a la llegada al país desde el pasado 20 de diciembre de la variante Ómicron del SARS-CoV-2, la predominante ahora al desplazar a la Delta.

El viernes último, Panama reportó más de cinco mil nuevos casos en un día, cifra que no se registraba desde el pico de la segunda ola pandémica a inicios del año pasado.

Sucre exhortó a la población a no descuidar las medidas de bioseguridad, sobre todo la vacunación y el uso de la mascarilla y recalcó que se han incrementado en el país los puntos para pruebas rápidas de antígeno y PCR, a los cuales acuden los ciudadanos de forma masiva.

La víspera, Panamá acumuló 526 mil 315 casos de Covid-19 y siete mil 465 decesos desde el inicio de la enfermedad en marzo de 2020.

El país aplica desde el viernes último la vacunación en niños entre cinco y 11 años de edad; así como suministró 517 mil 533 inyecciones de refuerzo a mayores de 16 años.

Desde el próximo 28 de enero en el Istmo considerarán unas tres dosis como el esquema completo de inmunización.

mem/ga

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.