viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Policía confirma actos de vandalismo en capital de Angola

Policía confirma actos de vandalismo en capital de Angola
Luanda, 10 ene (Prensa Latina) Más de una decena de personas fueron arrestadas hoy en la capital de Angola por actos vandálicos asociados supuestamente a una protesta de taxistas, confirmó un portavoz de la Policía Nacional, Nestor Goudel.

Interrupciones de calles, quema de neumáticos en la vía pública y ataques a inmuebles caracterizaron los hechos acontecidos en las primeras horas de este lunes, fundamentalmente en la comuna de Benfica.

En declaraciones en vivo por la televisión estatal (TPA), el superintendente Goudel informó que la situación fue controlada y están detenidos varios de los instigadores, cuyos propósitos resultan dudosos, pues no pertenecen al gremio de los taxistas.

«Los autores ya están debidamente catalogados y con actas elaboradas para ser remitidas al Ministerio Público para juicio sumario», dijo el funcionario por el canal 1 de la TPA.

Hay 17 arrestados, incluido el autor intelectual del vandalismo contra el Comité de Acción del Movimiento Popular de Liberación de Angola (MPLA, partido de gobierno) en Benfica, la quema de un autobús y la agresión física a un periodista del canal Palanca TV, detalló.

Según razonó, la huelga es un derecho constitucional en el país, pero los actos ocurridos hoy constituyen delitos comunes, contra los cuales la Policía está obligada a actuar para restablecer el orden público y la tranquilidad.

El disturbio sucedió luego de que el Gobierno atendiera reclamos de los conductores de taxi y autorizara el empleo de la máxima capacidad de los vehículos, cuya cifra de pasajeros estaba limitada por medida sanitaria frente a la pandemia de la Covid-19.

Este lunes algunos taxistas se disponían a retomar la actividad normal cuando fueron sorprendidos por las amenazas de un grupo de sujetos, «con motivaciones aún por determinar”, dijo el vocero de la institución castrense.

“Estos individuos amenazaron a la población, levantaron barricadas, quemaron autobuses, vandalizaron el Comité de Acción del MPLA y tenían la intención de llegar a la comisaría” en Benfica, denunció el oficial.

mem/mjm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.