martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Portugal relaja restricciones en pleno rebrote de la Covid-19

Portugal-covid-19-escuelas
Lisboa, 10 ene (Prensa Latina) Portugal reabrió hoy escuelas y levantó restricciones antiCovid-19 en pleno rebrote de la enfermedad y con la media de contagios diaria más alta desde que estalló la pandemia en marzo de 2020.

La medida va acompañada de un proceso de testeo que se extenderá por dos semanas tanto para docentes como para alumnos.

Además el teletrabajo dejará de ser obligatorio desde el día 14, según las últimas instrucciones aprobadas por el Gobierno para frenar la expansión del virus, en un país donde la variante Ómicron es la dominante en más del 92 por ciento de los casos detectados.

Otras medidas incluyen la apertura de las discotecas desde mediados de este mes, mientras mantiene su vigencia la obligatoriedad de mostrar el certificado digital de vacunación para acceder a restaurantes o establecimientos turísticos, así como espectáculos culturales o gimnasios.

Para entrar al país por vía aérea será necesario un test negativo y para ingresar por carretera se exigirá el certificado de vacunación digital.

Hoy se reúnen los responsables de la Dirección General de Salud con los partidos políticos para definir cómo votarán en las elecciones legislativas del próximo 30 de enero aquellas personas que estén en cuarentena.

Sobre una población de 10,3 millones de habitantes, Portugal contabilizó desde el comienzo de la pandemia más de 1,6 millones de contagios y 19 mil 113 fallecidos.

En los últimos 8 días, los ingresos ascendieron y hoy están hospitalizados mil 449 pacientes, 150 de ellos en cuidados intensivos, según las autoridades sanitarias.

mem/ehl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.