NOTICIAS

Presidenta tanzana ofrece puestos de asesores a ministros cesados

Dodoma, 10 ene (Prensa Latina) La presidenta de Tanzania, Samia Suluhu Hassan, ofreció hoy puestos de asesores a dos ministros cesados la semana pasada.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Se trata de los antiguos titulares de Tierra, Vivienda y Asentamientos Humanos William Lukuvi y de Asuntos Jurídicos y Constitucionales Palamagamba Kabudi, de acuerdo con escuetas declaraciones de la mandataria, quien dijo que ambos asumirían funciones especiales para supervisar al ejecutivo.

Kabudi fue canciller en el gobierno de John Pombe Magufuli, fallecido en marzo del año pasado.

Hassan tomó juramento este lunes en la Casa de Estado a los nuevos cargos del gabinete, a los secretarios permanentes y adjuntos, al presidente de la Comisión Electoral Nacional y a los jueces del Tribunal de Apelación.

El presidente de la Asamblea Nacional, Job Ndugai, renunció la semana pasada a su cargo después que la jefa de Estado rechazara públicamente las disculpas del líder parlamentario a comentarios sobre el endeudamiento de Tanzania.

Ndugai cedió así a las presiones del gobernante Partido de la Revolución (Chama Cha Mapinduzi, en suajili) luego que el 27 de diciembre del año pasado dijera en un acto que el país corría peligro de ser subastado debido a la carga de la deuda externa.

La jefa de Estado reprendió hace casi una semana, el día 4, a los dirigentes que cuestionan las políticas económicas del ejecutivo, pero no mencionó a nadie en particular.

En esa misma jornada, el gobernador del Banco Central de Tanzania, Florens Luoga, remarcó que los préstamos eran sostenibles y que había margen para pedir más crédito, al considerar que se podía llegar hasta 70 por ciento del producto interno bruto, y en el 2020 fue de 27,9 puntos porcentuales (40 para el Banco Mundial).

Hasta el 31 de octubre del año pasado, el endeudamiento externo del país pasó de cinco mil 300 millones a 35 mil 760 millones de dólares.

rgh/ro

Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.