NOTICIAS

Presidente de Ecuador realizará visita oficial a China

Guillermo-Lasso-China
Quito, 10 ene (Prensa Latina) El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, realizará una visita oficial a China en febrero próximo, confirmó hoy el canciller Juan Carlos Holguín.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El viaje, previsto para el 3 de febrero, responde a una invitación realizada al mandatario por su homólogo del país asiático, Xi Jinping, durante una conversación bilateral en la cual ambos dignatarios trataron diversos temas, explicó Holguín en rueda de prensa.

Según precisó, Ecuador vive uno de los mejores momentos con China, marcados por una excelente relación desde el 24 de mayo, cuando asumió el nuevo Gobierno de esta nación andina.

Al respecto, aclaró que solo en el tema sanitario, más del 50 por ciento de las vacunas recibidas para combatir la pandemia de la Covid-19 son Sinovac y CanSino, producidas por laboratorios del denominado Gigante Asiático.

Entre los temas centrales de la visita mencionó la firma de las partes para el inicio de un proceso hacia un acuerdo comercial con China, para lo cual ya se trabaja en el memorando de entendimiento.

Asimismo, se refirió a un segundo tópico relevante, relacionado con la generación de mecanismos de pago de la deuda que mantiene Ecuador con esa nación, la cual asciende a más de cinco mil millones de dólares y cuya mayoría debe pagarse en los próximos tres años.

Sobre ese particular precisó que será de aproximadamente unos cuatro mil 200 millones la suma a abonar en ese tiempo.

«Trabajamos en mecanismos que generen una buena propuesta que pueda ser acompañada por el Gobierno de China y estamos optimistas para hacerlo realidad», apuntó.

De acuerdo con los detalles, la iniciativa es innovadora y despierta amplio interés en la comunidad internacional, por lo cual cree que algunas ideas podrían ser aceptadas.

Otros asuntos a tratar versan sobre sostenimiento ambiental y el proyecto de Ecuador de protección del área marítima, mientras se avanza en inversiones y la exportación de camarón y banano, al tiempo que aparecen oportunidades para la venta de la fruta pitahaya, concluyó.

gas/scm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.