NOTICIAS

Presidente francés anuncia medidas contra inseguridad

Emmanuel Macron
París, 10 ene (Prensa Latina) El presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció hoy medidas para combatir las drogas y la delincuencia en las calles, tras reconocer un largo camino por delante en materia de seguridad ciudadana.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

“Mirando al 2022, soy consciente de los desafíos que nos quedan en materia de seguridad”, afirmó en la futura estación de policía de la sureña ciudad de Niza.

Allí anunció su intención de aumentar en 15 mil millones de euros el presupuesto del Ministerio del Interior hasta 2027, objetivo que quedará plasmado en un proyecto de ley cuya presentación será en marzo.

De acuerdo con el jefe de Estado, una de las iniciativas clave de su proyecto es aumentar la presencia de policías y gendarmes en las calles.

Ello con el despliegue de unos tres mil más entre este año y el 2030, para lo cual aumentarán los efectivos y se reducirán las misiones administrativas.

Macron mencionó el reforzamiento de la vigilancia en zonas rurales, la lucha contra el consumo de estupefacientes mediante multas y una mayor preparación de las autoridades para enfrentar los cibercrímenes.

Asimismo, señaló el aumento a 300 euros de la multa por acoso callejero, que sería reclasificado como delito, y la duplicación en un lustro del número de investigadores dedicados a la violencia doméstica, hasta llegar a cuatro mil.

Desde la oposición salieron críticas al mandatario, al atribuirle a sus anuncios contra la inseguridad intenciones electorales, ya que apenas restan tres meses para las presidenciales. Macron no ha confirmado su candidatura, aunque nadie duda que opte por la reelección, posibilidad avalada por las encuestas, en las cuales es mostrado claro favorito.

acl/wmr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.