NOTICIAS

Presidente peruano sostuvo reunión virtual con titular del BID

Lima, 10 ene (Prensa Latina) El presidente peruano, Pedro Castillo, tuvo hoy una reunión virtual con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mauricio Claver-Carone, según un informe oficial.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El reporte precisó que en el encuentro participaron el canciller Oscar Maúrtua, y el ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke.

Indicó que la reunión trató temas como las relaciones con el BID, la recuperación económica, la mejora de las capacidades productivas de las regiones peruanas y la modernización de la gestión pública y el desarrollo del capital humano.

Posteriormente, Claver-Carone ofreció una entrevista, también a distancia, con la radioemisora RPP en la que sostuvo que es optimista sobre el desempeño de la economía, ofreció cooperación del BID en proyectos de infraestructura y conectividad y recomendó al gobierno una política económica “responsable”.

Claver-Carone es un político norteamericano que formaba parte del entorno del anterior presidente de su país, el extremista de derecha Donald Trump, quien en la agonía de su administración rompió la tradición de tener un latinoamericano en la presidencia del BID e hizo elegir al estadounidense como titular del organismo.

msm/mrs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.