martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Presidentes de Angola y Cabo Verde reunidos en Luanda

Presidentes de Angola y Cabo Verde reunidos en Luanda
Luanda, 10 ene (Prensa Latina) Los presidentes de Angola, João Lourenço, y de Cabo Verde, José Maria Neves, encabezaron hoy conversaciones oficiales en esta capital, con vistas a reforzar los nexos de cooperación entre los dos países africanos.

El gobernante caboverdiano fue recibido en el Palacio Presidencial de Ciudad Alta con los honores correspondientes a su cargo, como parte de una visita de Estado que se extenderá hasta el próximo día 12.

Tras el encuentro inicial de los mandatarios comenzarán las pláticas de las respectivas delegaciones gubernamentales, las cuales deberán culminar con la firma de nuevos acuerdos de colaboración.

Según la agenda divulgada por los anfitriones, Neves también ofrecerá este lunes un discurso ante la Asamblea Nacional, en una sesión plenaria de carácter extraordinario con motivo de su presencia aquí.

El programa incluye, además, un encuentro con la comunidad caboverdiana residente en territorio angoleño y una visita guiada el Campus de la Universidad Agostinho Neto y a la Escuela Nacional de Administración y Políticas Públicas.

Las dos naciones mantienen amplios intercambios con acuerdos en áreas como exención de visas, educación, defensa, petróleo, diplomacia, agricultura, transporte, finanzas y administración.

jf/mjm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.