jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Primera lista de principales temas del día de Prensa Latina

primera-lista-de-principales-temas-del-dia-de-prensa-latina-201
Lunes,10 de Enero del 2022

Prensa Latina anuncia su primera lista de principales temas del lunes 10 de enero de 2022.

Editor: Julio Fumero

CUBA: Intensificará vacunación de refuerzo antiCovid-19

Cuba intensificará a partir de hoy en muchas provincias la vacunación de refuerzo antiCovid-19 con el objetivo de mejorar la respuesta inmune de la población ante la circulación de la nueva variante del SARS-CoV-2, Ómicron.

ECUADOR: Comisión legislativa evaluará proyecto legal sobre aborto

La Asamblea Nacional de Ecuador someterá a evaluación hoy el borrador del proyecto de Ley Orgánica para garantizar el derecho a la interrupción voluntaria del embarazo en caso de violación.

NICARAGUA: Poder legislativo tiene rostro de mujer

Los programas de equidad de género y el protagonismo de la mujer en todas las esferas sociales, materializados por el gobierno de Nicaragua, continúan hoy dentro de la agenda de la Asamblea Nacional, con mayoría femenina.

NICARAGUA: Acogerá acto de juramentación con presencia internacional

El acto de juramentación del presidente Daniel Ortega y la vicemandataria Rosario Murillo, reelectos durante los últimos comicios generales en Nicaragua, acontecerá hoy en esta capital con la presencia de varias delegaciones internacionales.

VENEZUELA: Elección de gobernador de Barinas completa mapa político

La elección del opositor Sergio Garrido como gobernador del estado de Barinas completó hoy la distribución del mapa político de Venezuela, dominado por las fuerzas afines al Gobierno bolivariano liderado por Nicolás Maduro.

COSTA RICA: Prepara condiciones para enfrentar ola pandémica Covid-19

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) prepara hoy condiciones en los servicios de atención primaria y de hospitalizaciones para enfrentar un acelerado incremento de casos de Covid-19, provocados por la variante Ómicron.

EEUU: Preocupación por violencia política

Los republicanos son más propensos que los demócratas a respaldar la violencia política si pierden las elecciones de 2024, opinan hoy analistas al valorar resultados de encuestas.

EEUU/RUSIA: Crece expectativa por negociaciones entre EEUU y Rusia

La comunidad internacional está a la expectativa de los resultados de las negociaciones entre Rusia y Estados Unidos por comenzar hoy y que tendrán lugar en diferentes ciudades europeas.

RUSIA/EEUU: Sostendrán negociaciones de seguridad en Ginebra

Delegaciones de Rusia y Estados Unidos sostendrán hoy en la ciudad suiza de Ginebra negociaciones sobre las propuestas de garantías jurídicas de seguridad presentadas por Moscú a Washington y la OTAN.

RUSIA: Putin destaca potencial de OTSC en su apoyo a Kazajastán

El presidente ruso, Vladimir Putin, declaró hoy que la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC) demostró en Kazajastán su potencial y capacidad para actuar con rapidez y eficacia.

KAZAJASTÁN: Hubo un intento de golpe de Estado, dijo presidente

El presidente kazajo, Kasym-Zhomart Tokáyev, declaró hoy en reunión de la jefatura de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC) que los disturbios recientes en su país fueron un intento de golpe de Estado.

KAZAJASTÁN: Destacan papel de OTSC en protección de integridad estatal

El secretario de Estado Yerlán Karin aseguró hoy que la presencia de un contingente de mantenimiento de la paz de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC) permitió preservar la integridad estatal de Kazajastán.

KAZAJASTÁN: Sufrió un ataque terrorista híbrido, señalan autoridades

El secretario de Estado de Kazajastán, Yerlan Karin, expresó hoy que el país sufrió un ataque terrorista híbrido con la conspiración de fuerzas internas y externas.

CHINA: Contagios con variante Ómicron en más regiones

Otra provincia de China reportó hoy contagios con la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, y están vinculados al rebrote que estalló en la municipalidad de Tianjin, donde hay más de 40 pacientes.

CULTURA: Globos de Oro 2022, más penas que glorias

La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood concedió los 74 Globos de Oro, cuya edición despojada de su esperada gala televisiva, alfombra roja y desfile de estrellas predice hoy el futuro del evento.

DEPORTES: El Sevilla a la caza, Real Madrid se mantiene

El Sevilla parece lanzado a la caza del Real Madrid en la LaLiga de Fútbol de España, donde hoy la disputa de los primeros puestos se torna cada vez más reñida.

Todas estas noticias y muchas más las puede encontrar también en nuestro sitio en Internet www.prensa-latina.cu

jf

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.