NOTICIAS

Pronostican cuatro alzas anuales de las tasas de interés en EEUU

Reserva-Federal-EEUU
Washington, 10 ene (Prensa Latina) La Reserva Federal (FED) de Estados Unidos podría aumentar las tasas de interés cuatro veces en 2022 en los meses de marzo, junio, septiembre y diciembre, pronosticó hoy el grupo de inversión Goldman Sachs.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En una nota, el economista jefe de la entidad financiera, Jan Hatzius, indicó que aunque la inflación se ubique muy por encima de la meta para el momento de iniciar la reducción del balance no habrá variaciones en los aumentos de las tasas trimestrales.

La proyección de Goldman para los tipos de fondos federales se mantuvieron sin cambios, entre el 2,5 por ciento y 2,75, acotó Hatzius.

Incluso con cuatro alzas, nuestra trayectoria para la tasa de fondos está solo modestamente por encima de los precios del mercado para 2022, pero esa brecha crecerá significativamente en los años venideros, subrayó Hatzius.

Recientemente, la FED señaló que se preparan para actuar con mayor rapidez que la última vez que endurecieron la política monetaria en un intento por evitar que la economía estadounidense se sobrecaliente en medio de una alta inflación y el empleo casi pleno.

La tasa de desempleo de Estados Unidos cayó por debajo del cuatro por ciento y los salarios aumentaron el mes pasado, lo cual evidencia un mercado laboral ajustado.

No obstante, luego del anuncio de la Reserva Federal los principales índices de Wall Street cayeron, y marcaron la sesión operaciones volátiles, ello presionó a la baja a las grandes firmas tecnológicas que aún no se recuperan.

rgh/tdd

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.