NOTICIAS

Recalcan en Irán confianza para vencer bloqueo de EEUU

Teherán, 10 ene (Prensa Latina) Irán recalcó hoy que confía en sus fuerzas para vencer las medidas de bloqueo impuestas por Estados Unidos, incluso si fracasa el objetivo de eliminarlas en el diálogo nuclear en Viena.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El canciller iraní, Hossein Amir Abdolahian, aseguró que Teherán neutralizará los embargos, incluso si no tienen éxito las negociaciones en la capital austriaca destinadas a abolirlos y revitalizar el Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC) o acuerdo nuclear.

“Eso significa que no esperaremos años para ver los resultados de las negociaciones en Viena”, declaró a la televisión local.

Tal convicción, agregó, deriva de la orden del presidente Ebrahim Raeisi al Consejo de Ministros de buscar un desarrollo económico sostenible con fuerzas propias.

Amir Abdolahian calificó al Ejecutivo iraní de pragmático y que, con propuestas claras al grupo 4+1 (Reino Unido, Francia, Rusia y China más Alemania), signatarios del PIAC, espera una respuesta de la contraparte, en especial de Occidente y Estados Unidos.

Es el momento en que el trío europeo, dijo, muestre su buena fe, al igual que Washington, participante indirecto en las conversaciones en Viena.

“Si todas las partes vuelven a cumplir sus compromisos adquiridos bajo el PIAC, sellado en 2015, añadió, nosotros también retomaremos el acuerdo tal y como lo firmamos”, aseveró.

Estados Unidos abandonó el pacto de manera ilegal en 2018 e Irán, en respuesta a medidas opresivas dispuestas por la Casa Blanca y a la inacción de la triada europea, comenzó a reducir sus compromisos nucleares en 2019.

jf/arc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.