NOTICIAS

Saludan en Francia a presidente nicaragüense por victorial electoral

París, 10 ene (Prensa Latina) El Colectivo ALBA-TCP Francia felicitó hoy al presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, a propósito de su toma de posesión este lunes, tras su reelección en los comicios del 7 de noviembre.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Nos uniremos al júbilo del pueblo nicaragüense en la toma de posesión para un nuevo mandato de cinco años, ratificando nuestro apoyo a la soberanía, la independencia y la autodeterminación del país centroamericano, subrayó en un comunicado.

La red de asociaciones y ciudadanos defensores de la soberanía latinoamericana desde suelo galo destacó el acompañamiento internacional a la ceremonia, a la que confirmaron su asistencia jefes de Estado, ministros y representantes de países de diversos continentes.

Ortega venció en las presidenciales con cerca del 76 por ciento de los votos, pese a la cruzada liderada por Estados Unidos contra Managua, con campañas mediáticas y sanciones.

De acuerdo con el Colectivo ALBA-TCP Francia, Nicaragua cuenta con un balance de éxitos en materia económica, social y política, que permite considerarla una nación que ha resurgido con un modelo inclusivo y democrático.

Allí el pueblo es presidente y se avanza aceleradamente en la reducción de la pobreza, con el compromiso de buscar un mundo justo y multipolar donde todos podamos vivir en armonía y paz, afirmó.

acl/wmr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.