viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Segunda lista de los principales temas del día de Prensa Latina

primera-lista-de-principales-temas-del-dia-de-prensa-latina-186
Lunes 10 de enero de 2022.

 

Editores: Glenda Arcia y Mario Esquivel

CUBA: Recuerda presidente de Cuba a mítico dirigente estudiantil

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, recordó hoy al mítico líder estudiantil Julio Antonio Mella, de quien se conmemora en esta fecha el aniversario 93 de su muerte.

CUBA: Díaz-Canel llegó a Nicaragua para acto de juramentación presidencial

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, arribó hoy a Nicaragua, al frente de la delegación invitada al acto de juramentación del jefe de Estado Daniel Ortega y la vicemandataria Rosario Murillo.

CUBA: Renuevan facilidades del turismo de naturaleza en Cuba

Autoridades turísticas de Cuba significaron hoy la renovación de facilidades de los viajes de naturaleza y aventuras en esta isla, en particular en la región central.

MEXICO: López Obrador elogia triunfo progresista en Chile y Honduras

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, elogió hoy el triunfo de partidos políticos progresistas en las elecciones presidenciales de Chile y Honduras.

ECUADOR: Sistema de educación pública de Ecuador suspende docencia presencial

Escuelas del sistema público de educación de Ecuador suspendieron temporalmente las clases presenciales desde hoy para impulsar la vacunación en el sector ante el incremento de casos de Covid-19.

BOLIVIA: Expectativas en Bolivia por juicio contra golpistas

El inminente inicio del proceso judicial contra la expresidenta de facto Jeanine Añez y otros nueve acusados de participar en el golpe de Estado de 2019 centra hoy la atención de los bolivianos.

ESPAÑA: España dedicará 25 millones de euros a digitalización del turismo

España dedicará 25 millones de euros de ayudas para intensificar la digitalización de las empresas del sector turístico, informaron hoy fuentes oficiales.

RUSIA: Rusia espera EEUU entienda presencia de OTSC en conflicto kazajo

La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, confió en que hoy Washington comprendiera el porqué de la presencia de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC) en Kazajastán, luego de su cumbre de mandatarios.

NIGERIA: Nigeria endurece legislación contra delincuentes

Nigeria identificará a partir de ahora a las bandas de delincuentes que operan en el norte y el noroeste del país como grupos terroristas, y así les acusará ante la justicia.

RUSIA: Putin denuncia participación extranjera en sucesos en Kazajastán

El presidente ruso, Vladimir Putin, señaló hoy que la amenaza a Kazajastán no fue causada por las protestas espontáneas contra los precios del combustible, sino por fuerzas destructivas internas y externas.

ESPAÑA: España valora asumir Covid-19 como gripe endémica

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, valora asumir la Covid-19 como gripe endémica, un asunto que tratará hoy en la reunión del Comité de Seguimiento del coronavirus.

mem

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.