viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Síntesis de Cuba

Síntesis-de-Cuba
SÍNTESIS DE CUBA PARA EMISORAS DE RADIO Y TV, PERIÓDICOS Y REVISTAS

Lunes, 10 de enero 2022

Sumario:

– Díaz-Canel felicitó a Nicaragua por victoria de Frente Sandinista

– Cuba recuerda a Julio Antonio Mella a 93 años de su muerte

– Elevadas cifras de vacunación antiCovid y dosis de refuerzo en Cuba

– Díaz-Canel reconoció en Nicaragua avances de la salud en Cuba

– Cuba intensificará vacunación de refuerzo antiCovid-19

– Vacunación y autocuidado, un llamado para frenar Covid-19 en Cuba

– Presidente de Cuba felicitó a reconocido artista José María Vitier

– Brigada solidaria de EEUU reafirmó compromiso de respaldo a Cuba

– Comenzó en Cuba agenda teórica de Jornada Villanueva 2022

– Viajes San Cristóbal de Cuba con certificación sanitaria

Díaz-Canel felicitó a Nicaragua por victoria de Frente Sandinista

Managua.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, felicitó hoy al pueblo de Nicaragua por la victoria alcanzada el 7 de noviembre último en los comicios generales y la consolidación del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN). A su llegada al aeropuerto internacional Augusto C. Sandino, el mandatario afirmó que ese triunfo tiene un enorme significado para las fuerzas de izquierda y gobiernos progresistas de América Latina y el Caribe.

Cuba recuerda a Julio Antonio Mella a 93 años de su muerte

La Habana.- Ofrendas florales del General de Ejército Raúl Castro y del presidente Miguel Díaz-Canel acompañaron hoy el homenaje de la juventud universitaria cubana al dirigente estudiantil Julio Antonio Mella (1903-1929), a 93 años de su muerte. Ante el busto a ese símbolo de la juventud comunista de la isla, frente a la Universidad de La Habana, se realizó el tradicional pase de lista de los mártires de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU).

Elevadas cifras de vacunación antiCovid y dosis de refuerzo en Cuba

La Habana.- Nueve millones 724 mil 444 personas (92,0 por ciento) en Cuba completaron el esquema de vacunación antiCovid-19, mientras que dos millones 753 mil 858 (30,5 por ciento) recibieron la dosis de refuerzo, se conoció hoy. En director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (Minsap), Francisco Durán, informó en conferencia de prensa televisiva que al menos 10 millones 487 mil 125 individuos (99,3 por ciento) cuentan con la menos una dosis de los inmunógenos propios Soberana 02, Soberana Plus o Abdala.

Díaz-Canel reconoció en Nicaragua avances de la salud en Cuba

Managua.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, aludió hoy desde Nicaragua a la preparación sanitaria y las campañas de vacunación en el país caribeño para enfrentar las nuevas variantes del SARS-CoV-2. Durante un encuentro con cubanos residentes en la nación centroamericana, el mandatario mencionó también la exportación de formulaciones creadas por los científicos de la mayor de las Antillas y las medidas aplicadas recientemente como la apertura del curso escolar y las fronteras internacionales.

Cuba intensificará vacunación de refuerzo antiCovid-19

La Habana.- Cuba intensificará a partir de hoy en muchas provincias la vacunación de refuerzo antiCovid-19 con el objetivo de mejorar la respuesta inmune de la población ante la circulación de la nueva variante del SARS-CoV-2, Ómicron. De acuerdo con un mensaje en Twitter del Instituto Finlay de Vacunas (IFV), a cargo de los productos Soberana 01, Soberana 02 y Soberana Plus, para finales de enero toda la población cubana vacunable debe haber recibido su dosis de refuerzo o booster.

Vacunación y autocuidado, un llamado para frenar Covid-19 en Cuba

La Habana.- Aunque estemos vacunados contra la Covid-19, no somos inmunes a la enfermedad y debemos mantener las medidas sanitarias para evitar contagios, recomendó hoy Francisco Durán, director nacional de Epidemiología del Minsap en Cuba. En conferencia de prensa televisiva, el especialista del Ministerio de Salud Pública (Minsap) informó que se diagnosticaron dos mil 519 nuevos casos positivos y falleció un paciente por complicaciones asociadas a la enfermedad.

Presidente de Cuba felicitó a reconocido artista José María Vitier

La Habana.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, felicitó hoy al pianista y compositor José María Vitier, quien recibió la víspera el Premio Nacional de Música 2021. “Felicitaciones querido Maestro (…)”, escribió el mandatario en su perfil en Twitter, texto acompañado de fotos del momento en que a Vitier le entregan el reconocimiento.

Brigada solidaria de EEUU reafirmó compromiso de respaldo a Cuba

La Habana.- Miembros del Comité Nacional de la Brigada estadounidense de solidaridad Venceremos reafirmaron aquí su compromiso de divulgar la realidad de Cuba en su país, y presionar para el cese de la hostilidad de Washington. En diálogo con Prensa Latina, la joven activista Oyensonwu Chatoyer aseguró que ese respaldo se mantendrá mientras prevalezca el bloqueo económico, financiero y comercial, y las agresiones, reforzadas por la Casa Blanca en medio de la pandemia de la Covid-19 y de la crisis mundial derivada.

Comenzó en Cuba agenda teórica de Jornada Villanueva 2022

La Habana.- Con el taller Pensamiento Narrativo y Dramático comenzó hoy en Cuba la agenda teórica de la Jornada Villanueva, a propósito de la violencia de los voluntarios al servicio de España contra criollos independentistas en el teatro de igual nombre. El maestro Francisco López es el encargado de impartir las clases en el centro cultural Nave Oficio de Isla en La Habana, sitio que acogerá hasta el día 14 el diálogo e intercambio de experiencias entre los participantes.

Viajes San Cristóbal de Cuba con certificación sanitaria

La Habana.- La agencia Viajes San Cristóbal de Cuba informó hoy su obtención del certificado Turismo + Higiénico y Seguro que otorgan en conjunto los ministerios de Turismo (Mintur) y de Salud Pública de Cuba (Minsap). La agencia está especializada en la gestión turística sostenible del patrimonio cubano. La información la entregó mediante Facebook, el presidente de Viajes San Cristóbal, Orlando Ramos.

acl/gac

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.