NOTICIAS

Siria indultó a miles de irregulares en provincia oriental

Siria indultó a miles de irregulares
Damasco, 10 ene (Prensa Latina) Al menos 22 mil armados desertores y prófugos fueron indultados durante el proceso de reconciliación que presenció la provincia oriental siria de Deir Ezzor, ubicada a 450 kilómetros al nordeste de la capital, informaron hoy medios locales.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

De acuerdo con funcionarios en la Gobernación citados por la agencia SANA, los armados se entregaron voluntariamente al Ejército en el marco de una iniciativa lanzada en esta demarcación a partir del 14 de noviembre pasado e incluye la concesión de amnistía a todos los militares fugitivos e irregulares que entreguen sus armas.

Un similar proceso se aplicó en la provincia de Deraa, en el sur del país, donde fueron indultados casi ocho mil personas entre armados, fugitivos y desertores.

El Ejército sirio amplió sus políticas basadas en la reconciliación para recuperar la normalidad en determinadas provincias y regiones sin recurrir a operaciones militares que podrían provocar pérdidas materiales y de vidas humanas.

Según reveló el ministro de Administración Municipal, Husein Makhlouf, hasta la fecha se normalizó el estado legal de más de 40 mil fugitivos y prófugos en las provincias de Deraa, Deir Ezzor, Hasakeh y Quneitra.

rgh/fm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.