NOTICIAS

Sistema de educación pública de Ecuador suspende docencia presencial

ecuador-aplica-plan-de-retorno-obligatorio-a-clases-presenciales
Quito, 10 ene (Prensa Latina) Escuelas del sistema público de educación de Ecuador suspendieron temporalmente las clases presenciales desde hoy para impulsar la vacunación en el sector ante el incremento de casos de Covid-19.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La decisión la tomó el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional y aplica para unidades educativas que forman parte del plan de retorno progresivo a las aulas.

El requerimiento, de estricto cumplimiento en todos los colegios fiscales, estará vigente hasta el 14 de este mes.

Según aclararon las autoridades, no se trata de un receso docente, sino de un período para inmunizar a alumnos a partir de los cinco años de edad y aplicar las terceras dosis o refuerzo contra la enfermedad a los maestros.

Las clases perdidas esta semana se recuperarán previo a finalizar el actual año lectivo.

Por su parte los colegios particulares, municipales y fiscomisionales podrán acogerse al cronograma que se implementará en las instituciones educativas fiscales por la emergencia, realizar clases de manera virtual o semipresencial solo para estudiantes y docentes con el esquema completo de inmunización y aforos reducidos.

El programa está en sintonía con medidas del COE que estipularon, desde el sábado, la presentación del carné de vacunación antiCovid-19 a partir de los cinco años, para el ingreso a a servicios y actividades no esenciales tales como diversión infantil y juvenil, centros comerciales, espectáculos en teatros, cines, circos y estadios.

Reportes del Ministerio de Educación dan cuenta de 94 educandos y 384 maestros del programa de continuidad educativa contagiados con el coronavirus SARS-CoV-2, con un aumento de casos a partir de las festividades por Navidad y año nuevo.

Además de las medidas implementadas, la cartera de estado insiste en exhortos a la ciudadanía a acudir a los locales habilitados como vacunatorios, para cuidar la salud familiar y de toda la comunidad, así como a evitar asistir a reuniones y a sitios con aglomeración de personas a fin de prevenir la expansión de la Covid-19.

Ecuador inició 2022 con un aumento exponencial en los contagios por las variantes Delta y Ómicron del coronavirus, debido fundamentalmente a incumplimientos en los protocolos de bioseguridad durante las festividades de fin de año.

Hasta la víspera, el país cuantificó un acumulado de 564 mil 230 casos confirmados y varias jornadas con más de dos mil enfermos.

gas/scm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.