NOTICIAS

Solidaridad dominicana felicita al pueblo de Nicaragua

Santo Domingo, 10 ene (Prensa Latina) La Coordinación Dominicana de Solidaridad con Nicaragua felicitó hoy al presidente de esa nación centroamericana, Daniel Ortega, y su pueblo por la victoria alcanzada en las elecciones generales del pasado 7 de noviembre.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Asimismo, congratuló la decisión del Frente Sandinista de Liberación Nacional de continuar el camino de la transformación social y política de la patria del general Augusto César Sandino y Rubén Darío.

En carta enviada a Ortega, a la cual tuvo acceso Prensa Latina, los dominicanos manifestaron que pese a las presiones del imperialismo norteamericano y sus amenazas injerencistas a través de una guerra mediática desatada a nivel internacional, el pueblo nicaragüense dio una muestra de civismo en los comicios.

“Nuestras organizaciones reconocen los logros económicos, sociales y políticos de la Revolución Sandinista, apoyados a través del voto democrático de la mayoría del pueblo, lo cual fortalece su derecho a la autodeterminación”, agregaron.

Por otra parte, los firmantes rechazaron “la injerencista posición del gobierno dominicano” al desconocer la decisión del pueblo de Nicaragua expresada libremente en las urnas.

acl/ema

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.