NOTICIAS

Sucesos en Kazajastán fueron una sorpresa para todos, según Rusia

Moscú, 10 ene (Prensa Latina) El portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov, consideró hoy que los acontecimientos de los últimos días en Kazajastán fueron una sorpresa para todos los países de la Organización del Tratado de la Seguridad Colectiva (OTSC).
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

“Fue una sorpresa para todos: si no me equivoco, fue una sorpresa para la parte kazaja, la OTSC y Rusia”, dijo, pero advirtió que la coordinación de acciones, el nivel de coherencia y el estado de desarrollo de las relaciones entre los países miembros de la OTSC permitió reaccionar de la manera adecuada ante tal desafíos.

Peskov señaló que tanto Rusia como el resto de las naciones miembros del grupo militar (Armenia, Belarús, Kazajastán, Kirguistán y Tayikistán) consideran necesario analizar los retos y amenazas existentes en función de los recientes acontecimientos en ese país centroasiático.

Aseguró que en la cumbre en línea de la OTSC celebrada este lunes, los mandatarios hicieron una evaluación seria de las amenazas existentes y llamaron la atención sobre la necesidad de analizar en profundidad los peligros actuales, así como el avance de posibles medidas para contrarrestar tales acciones en diversos ámbitos.

Ante una pregunta de la prensa, el jefe del servicio de prensa del Kremlin indicó que la investigación sobre la situación en Kazajastán y los posibles involucrados detrás de los disturbios la realizarán especialistas kazajos y Rusia no intervendrá.

“Esto no es asunto de Rusia. Este es un asunto interno de Kazajastán, un país soberano”, enfatizó, según la agencia de noticias TASS.

El secretario de Estado de Kazajastán, Yerlan Karin, expresó que el país sufrió un ataque terrorista híbrido con la conspiración de fuerzas internas y externas.

Denunció que en las acciones fueron usados criminales, grupos terroristas de choque y, de manera competente, métodos de desinformación, reportó la agencia de noticias RIA Novosti.

mem/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.