viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Suecia enfrenta agravamiento de crisis por pandemia de Covid-19

Magdalena Andersson, rimera ministra de Suecia
Estocolmo, 10 ene (Prensa Latina) La primera ministra sueca, Magdalena Andersson, admitió hoy un empeoramiento de la situación sanitaria en su país como consecuencia de la nueva ola de la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2, y anunció nuevas medidas para tratar de contenerla.

Andersson declaró en conferencia de prensa que las disposiciones serán implementadas a partir del 12 de enero próximo para “frenar la transmisión y reducir la presión en los servicios médicos».

Entre las restricciones se encuentran requisitos para el funcionamiento de los bares y restaurantes, con un máximo de 8 personas por mesa y sin servicio de barra, así como un límite de 500 espectadores en los eventos deportivos y de solo 50 individuos en otros foros públicos.

Para el acceso a esos lugares se exigirá, en todos los casos, el denominado pasaporte Covid, sistema habilitado para identificar a quienes ya contrajeron la Covid-19, provocada por el coronavirus SARS-CoV-2, o se vacunaron.

Algunos expertos cuestionan la efectividad de ese certificado pues, aunque esas personas tienen cierta protección, también pueden contagiarse y transmitir el virus.

Tal es el caso de la princesa Victoria de Suecia, primera en la línea de sucesión al trono, la cual el sábado último nuevamente dio positivo a la Covid-19 en menos de un año pues previamente, en marzo de 2021, contrajo el mal junto a su esposo, el príncipe Daniel.

El martes último se conoció que también los monarcas suecos, Carlos Gustavo y Silvia, se contagiaron con el SARS-CoV-2, virus que afectó además en noviembre de 2020 al otro hijo del matrimonio, el príncipe Carlos Felipe, así como a su esposa, Sofía.

Suecia es considerada la nación nórdica más afectada por la pandemia, con 1,42 millones de casos y 15 mil 337 fallecidos hasta el momento, cuyo índice de mortalidad es de 149,50 por cada 100 mil habitantes, seis veces mayor que el de su vecina Noruega.

rgh/ort

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.