NOTICIAS

Titular de ONU aboga por mantener escuelas abiertas

secretario-general-de-la-ONU-António-Guterres
Naciones Unidas, 10 ene (Prensa Latina) El secretario general de la ONU, António Guterres, abogó por mantener las escuelas abiertas y priorizar la educación, justo cuando algunos países implementan cierres parciales y medidas restrictivas ante el aumento de casos de Covid-19.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El 2022 no puede ser otro año de educación interrumpida y no se deben escatimar esfuerzos para que la educación de los niños vuelva a encarrilarse, expresó el máximo representante de Naciones Unidas por medio de su cuenta oficial en Twitter.

A inicios de este año, la directora ejecutiva del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), Henrietta Fore, convocó a hacer todo lo posible para mantener en funcionamiento los centros de enseñanzas.

De ello depende el futuro de toda una generación, la educación es esencial para todos los niños, recalcó.

Reportes de Unicef y de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) indican que en 2021 más de 156 millones de estudiantes en todo el mundo estuvieron afectados por el cierre de escuelas primarias y secundarias debido a la pandemia.

“En muchos casos, las escuelas se cerraron mientras que los bares y restaurantes permanecieron abiertos”, advirtieron esas agencias en un informe conjunto publicado el año anterior.

Asimismo, añade el texto, los centros escolares deberían ser los últimos en cerrar y los primeros en reabrir.

La reapertura y las clases presenciales no pueden esperar a que los casos de Covid-19 bajen a cero ni a que los profesores y alumnos estén vacunados, hace falta evitar “una catástrofe generacional”, apunta el reporte.

Unicef y Unesco llamaron en reiteradas ocasiones a priorizar las clases presenciales pues muchos menores de edad no tienen la posibilidad de seguir una enseñanza remota en línea.

jf/ifb

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.