NOTICIAS

Unión Europea reanuda vuelos a Sudáfrica

vuelos Unión Europea a Sudáfrica
Bruselas, 10 ene (Prensa Latina) Los Estados miembros de la Unión Europea (UE) anunciaron hoy la reanudación de sus vuelos hacia y desde siete países del sur de África, incluida Sudáfrica.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La medida responde a la suspensión el pasado 26 de noviembre de los trayectos aéreos hacia Pretoria y otras ciudades de esa nación, debido a la aparición de la nueva variante del SARS CoV-2 (Ómicron).

En ese sentido la presidencia francesa del Consejo de la UE, señaló en su comunicado que los Estados miembros acordaron levantar el freno de emergencia para permitir que se reanuden los viajes aéreos con los países del sur de África.

Los países de la UE cancelaron el 26 de noviembre las conexiones aéreas con Sudáfrica, Botsuana, Esuatini, Lesoto, Namibia, Mozambique y Zimbabue, después de que se detectara la nueva cepa multimutante B.1.1.529 bautizada como Ómicron, restricción que ahora toca su fin.

Según una recomendación adoptada por el Consejo de la UE, que no es jurídicamente vinculante, los 27 deben permitir la entrada a la UE desde terceros países de ciudadanos vacunados con los fármacos aprobados en la UE (Biontech-Pfizer, Moderna, Astrazeneca, Johnson & Johnson y Novavax).

También deben facilitar el ingreso a los viajeros Esenciales como ciudadanos europeos, residentes de larga duración en la UE y sus familias, diplomáticos o sanitarios, entre otros.

Incluyen a los viajeros no esenciales de una serie de países en base a una serie de criterios epidemiológicos entre los que se cuentan Arabia Saudita, Argentina, Australia, Colombia, Surcorea, Qatar, Perú, Ruanda y Uruguay.

Pese a ello, todas las personas que viajen desde cualquier país por un motivo esencial o no deben dar negativo para Covid-19 en una prueba PCR realizada 72 horas antes.

mem/rfc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.