viernes 3 de febrero de 2023
nombre generico prensa latina

TV

viernes 3 de febrero de 2023

NOTICIAS

Unión Europea reanuda vuelos a Sudáfrica

vuelos Unión Europea a Sudáfrica
Bruselas, 10 ene (Prensa Latina) Los Estados miembros de la Unión Europea (UE) anunciaron hoy la reanudación de sus vuelos hacia y desde siete países del sur de África, incluida Sudáfrica.

La medida responde a la suspensión el pasado 26 de noviembre de los trayectos aéreos hacia Pretoria y otras ciudades de esa nación, debido a la aparición de la nueva variante del SARS CoV-2 (Ómicron).

En ese sentido la presidencia francesa del Consejo de la UE, señaló en su comunicado que los Estados miembros acordaron levantar el freno de emergencia para permitir que se reanuden los viajes aéreos con los países del sur de África.

Los países de la UE cancelaron el 26 de noviembre las conexiones aéreas con Sudáfrica, Botsuana, Esuatini, Lesoto, Namibia, Mozambique y Zimbabue, después de que se detectara la nueva cepa multimutante B.1.1.529 bautizada como Ómicron, restricción que ahora toca su fin.

Según una recomendación adoptada por el Consejo de la UE, que no es jurídicamente vinculante, los 27 deben permitir la entrada a la UE desde terceros países de ciudadanos vacunados con los fármacos aprobados en la UE (Biontech-Pfizer, Moderna, Astrazeneca, Johnson & Johnson y Novavax).

También deben facilitar el ingreso a los viajeros Esenciales como ciudadanos europeos, residentes de larga duración en la UE y sus familias, diplomáticos o sanitarios, entre otros.

Incluyen a los viajeros no esenciales de una serie de países en base a una serie de criterios epidemiológicos entre los que se cuentan Arabia Saudita, Argentina, Australia, Colombia, Surcorea, Qatar, Perú, Ruanda y Uruguay.

Pese a ello, todas las personas que viajen desde cualquier país por un motivo esencial o no deben dar negativo para Covid-19 en una prueba PCR realizada 72 horas antes.

mem/rfc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.