martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Vietnam y Laos firman programa de cooperación para 2022

Vietnam-Laos-cooperación
Hanoi, 10 ene (Prensa Latina) La 44 Reunión de la Comisión Intergubernamental Vietnam-Laos culminó hoy aquí con la firma del programa de cooperación para 2022 y de varios acuerdos puntuales sobre la ejecución de proyectos conjuntos en agricultura y construcción.

Las delegaciones estuvieron encabezadas por el primer ministro vietnamita, Pham Minh Chinh, y su homólogo laosiano, Phankham Viphavanh, quien concluyó este lunes una visita oficial de tres días, su primera al exterior desde que asumió el cargo en marzo del año pasado.

En un modo más puntual, las partes convinieron aumentar en al menos 10 por ciento sus intercambios comerciales, que en 2021 rozaron los mil 300 millones de dólares, así como las inversiones de Vietnam en Laos, ascendentes en la actualidad a cinco mil 180 millones de dólares.

También acordaron fortalecer los lazos en política, diplomacia, defensa-seguridad, administración de la frontera común, en los foros regionales e internacionales -particularmente en la ONU y dentro de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático- y en el enfrentamiento a la pandemia de Covid-19.

Los dos jefes de gobierno, además, encabezaron un foro centrado en facilitar los negocios entre ambos países y en el que participaron ejecutivos de 60 empresas vietnamitas y de 20 laosianas.

Medios de prensa de las dos naciones dieron una amplia cobertura a la visita de Phankham Viphavanh y coincidieron en que imprimirá un fuerte impulso a las relaciones bilaterales.

mem/asg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.