NOTICIAS

Adopta Ecuador medidas antiCovid-19 en centros de educación inicial

Quito, 11 ene (Prensa Latina) Instituciones de educación inicial en Ecuador cumplen hoy protocolos específicos para continuar el plan de retorno progresivo a las aulas en el marco del enfrentamiento a la pandemia de Covid-19.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Las medidas, que se implementarán hasta el 16 de este mes, fueron dispuestas en sesión del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional.

Según explicó la ministra de Educación María Brown los requerimientos los deberán cumplir los centros con atención a niños menores de cinco años.

Al respecto, las instituciones que cuenten con el Plan Institucional de Continuidad Educativa aprobado, de un 50 por ciento de aforo máximo, retomarán los servicios en modalidad presencial de manera voluntaria. En ese caso, deberán respetar el distanciamiento y todas las medidas de bioseguridad determinadas en los lineamientos para el retorno seguro a las aulas, expedidos por el Ministerio.

Brown añadió que el Servicio Familiar para la Primera Infancia ofertado por su cartera de Estado tampoco operará hasta el 23 de este mes.

De su lado, los establecimientos fiscales suspenderán los servicios para garantizar que sus docentes puedan acceder al refuerzo de la vacuna antiCovid-19, si ya superaron los cinco meses desde la aplicación de la segunda dosis.

Para los establecimientos particulares, fiscomisionales y municipales, la docencia pospuesta se podrá recuperar la última semana del año lectivo o acordar con las familias un acompañamiento a distancia.

El COE ratificó que a partir del lunes 17 los niños de cinco a 11 años deberán presentar su carné de vacunación con una sola dosis para el uso de transporte interprovincial, intraprovincial y de turismo.

Por otra parte, desde mañana deberán presentar el carné con las dos dosis los adolescentes de 12 años en adelante.

gas/scm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.