NOTICIAS

Alemania lamenta muerte de David Sassoli

David Sassoli
Berlín, 11 ene (Prensa Latina) El canciller alemán, Olaf Scholz, manifestó hoy consternación por el fallecimiento del presidente del Parlamento Europeo (PE), David Sassoli, hecho acontecido esta madrugada.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Europa pierde a un presidente parlamentario comprometido, Italia pierde a un político inteligente y Alemania pierde a un buen amigo», expresó Scholz en la red social Twitter.

De su lado la ministra de Relaciones Exteriores, Annalena Baerbock, escribió que «como presidente del PE, Sassoli logró una y otra vez superar las desavenencias y fortalecer al legislativo en su conjunto.

De su lado la presidenta del legislativo germano, Barbel Bas, anunció en la misma red social la declaración de luto para el hemiciclo.

Antes las principales autoridades de la Unión Europea expresaron pesar por el deceso del presidente de la Eurocámara debido a problemas en el funcionamiento de su sistema inmunitario.

Estoy profundamente consternada por la terrible pérdida de un gran europeo y un orgulloso italiano, escribió en Twitter la presidenta de la Comisión comunitaria, Ursula von der Leyen.

La funcionaria alemana trasladó sus condolencias a los familiares de quien calificó de “periodista compasivo, destacado presidente del PE, y ante todo, un querido amigo”.

También el líder del Consejo Europeo, Charles Michel, lamentó el deceso de quien consideró un hombre sincero y apasionado.

Sassoli tenía 65 años y estaba ingresado desde el 26 de diciembre en el hospital Aviano, en Italia, por una grave complicación en su sistema inmunitario.

Por primera vez una alta autoridad de la UE muere en el ejercicio de su cargo, el cual ocupaba desde 2019.

mem/ehl

Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.