NOTICIAS

Argentina enfrenta fuerte ola de calor

argentina-enfrenta-fuerte-ola-de-calor
Buenos Aires, 11 ene (Prensa Latina) Argentina enfrenta hoy una de las olas de calor más fuertes de las últimas dos décadas con temperaturas térmicas que superan los 40 grados mientras las autoridades llaman a la población a prevenir y cuidarse.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según recuerdan varios citadinos, hacía muchos años que no se sentía tan duro un clima tan extremo como el que golpea por estos días a gran parte del país. En la capital y sus alrededores se siente con más fuerza, en una zona que se carateriza por la humedad en referencia a la cercanía del Río La Plata.

Desde Buenos Aires, pasando por Córdoba, Santa Fe y el norte de la Patagonia, la víspera comenzó a sentirse el impacto de esta ola con un irritante y agobiante calor desde la mañana hasta la madrugada. Si 2021 fue el quinto año más cálido en Argentina en las últimas seis décadas la segunda semana de 2022 arrancó peor.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció que durante esta semana continuará esta situación con temperaturas máximas que se ubicarán entre los 35 y 42 grados y solo hasta el próximo lunes las lluvias traerán algo de alivio.

Asimismo, en el centro del país rige una alerta amarilla la cual establece que pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como bebés y niños pequeños, mayores de 65 años y personas con enfermedades crónicas.

La víspera, el jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur y el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, se reunieron con representantes de las áreas de Gobierno y organismos de la gestión integral del riesgo para asegurar el normal funcionamiento de los equipos de salud y medidas para el uso racional de la energía y el agua.

Con el aumento sostenido de casos de Covid-19, las autoridades se muestran preocupadas pues es palpable una gran mayoría de personas en las calles sin el tapabocas puesto.

Por otro lado, llaman a la población mantenerse hidratada, usar prendas frescas, comer alimentos ligeros y beber constantemente agua.

msm/may

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.