viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Argentina enfrenta fuerte ola de calor

argentina-enfrenta-fuerte-ola-de-calor
Buenos Aires, 11 ene (Prensa Latina) Argentina enfrenta hoy una de las olas de calor más fuertes de las últimas dos décadas con temperaturas térmicas que superan los 40 grados mientras las autoridades llaman a la población a prevenir y cuidarse.

Según recuerdan varios citadinos, hacía muchos años que no se sentía tan duro un clima tan extremo como el que golpea por estos días a gran parte del país. En la capital y sus alrededores se siente con más fuerza, en una zona que se carateriza por la humedad en referencia a la cercanía del Río La Plata.

Desde Buenos Aires, pasando por Córdoba, Santa Fe y el norte de la Patagonia, la víspera comenzó a sentirse el impacto de esta ola con un irritante y agobiante calor desde la mañana hasta la madrugada. Si 2021 fue el quinto año más cálido en Argentina en las últimas seis décadas la segunda semana de 2022 arrancó peor.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció que durante esta semana continuará esta situación con temperaturas máximas que se ubicarán entre los 35 y 42 grados y solo hasta el próximo lunes las lluvias traerán algo de alivio.

Asimismo, en el centro del país rige una alerta amarilla la cual establece que pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como bebés y niños pequeños, mayores de 65 años y personas con enfermedades crónicas.

La víspera, el jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur y el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, se reunieron con representantes de las áreas de Gobierno y organismos de la gestión integral del riesgo para asegurar el normal funcionamiento de los equipos de salud y medidas para el uso racional de la energía y el agua.

Con el aumento sostenido de casos de Covid-19, las autoridades se muestran preocupadas pues es palpable una gran mayoría de personas en las calles sin el tapabocas puesto.

Por otro lado, llaman a la población mantenerse hidratada, usar prendas frescas, comer alimentos ligeros y beber constantemente agua.

msm/may

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.