NOTICIAS

Argentina rechaza expresiones de ministro británico sobre Malvinas

Argentina, gobierno, rechazo, declaraciones, ministro, británico
Buenos Aires, 11 ene (Prensa Latina) El Gobierno argentino rechazó hoy de forma categórica recientes declaraciones del secretario de Defensa del Reino Unido, Ben Wallace, al periódico Daily Telegraph, que expresa amenazas beligerantes y referencias denigratorias hacia este país.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En una nota, la cancillería de esta nación austral señaló que los gobiernos democráticos argentinos han consolidado su reivindicación de la soberanía sobre la cuestión Malvinas, -territorio usurpado por el Reino Unido-, en el marco del derecho internacional y por la vía pacífica y diplomática.

Las referencias del secretario Wallace resultan impropias e inaceptables, precisó la nota en la cual Argentina reitera a la contraparte dar cumplimiento a múltiples resoluciones de Naciones Unidas las cuales instan a una solución negociada de la disputa de soberanía sobre Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos correspondientes.

Asimismo, este país sudamericano instó al Reino Unido al respeto de las normas internacionales que declaran al Atlántico Sur como zona de paz y libre de armas nucleares, y a la desmilitarización de Malvinas.

El gobierno de Alberto Fernández recordó que este año se cumplen 40 años de la resolución 37/9 de la Asamblea General de las Naciones Unidas, adoptada el 4 de noviembre de 1982, meses después de finalizado el conflicto del Atlántico Sur, el cual no modificó la naturaleza de la disputa de soberanía.

En ella, las Naciones Unidas instan, nuevamente, a Argentina y Reino Unido que reanuden negociaciones a fin de encontrar a la mayor brevedad una solución pacífica a la disputa de soberanía y solicitan al Secretario General que, sobre la base de la presente resolución, emprenda una misión de buenos oficios a fin de asistir a las partes.

mem/may

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.