viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Aumentan muertes por Covid-19 en Colombia

Covid-19, muertes
Bogotá, 11 ene (Prensa Latina) Las cifras de muertes por Covid-19 siguen subiendo en Colombia, de acuerdo con el más reciente reporte del Ministerio de Salud divulgado hoy.

La entidad detalló que 65 personas murieron a causa de la enfermedad provocada por el coronavirus SARS-CoV-2 y sus variantes que circulan en el país, particularmente la Ómicron, ocho más que los reportados ayer.

En tanto la cifra de nuevos contagios fue de 23 mil 74, cuatro mil 31 menos que los informados en la jornada de este lunes.

Desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020 a la fecha en Colombia, suman cinco millones 380 mil 841 contagios confirmados y 130 mil 460 fallecidos, mientras hay 153 mil 622 casos activos.

Las autoridades del sector llamaron a la responsabilidad individual para evitar el contagio de la Covid-19, en particular a la vacunación con esquema completo y refuerzo.

Datos del Ministerio indican que se aplicaron 66 millones 546 mil 267 dosis de vacunas antiCovid-19, de ellas 33 millones 416 mil 192 corresponden a la primera; 23 millones 814 mil 899 a la segunda; y 29 millones 217 mil 362 al esquema completo.

acl/otf

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.