viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ausentes defensores del voto a discurso de Biden en Atlanta

Washington, 11 ene (Prensa Latina) Frustrados por el poco avance en el Congreso de Estados Unidos de los proyectos de ley del voto, organizaciones defensoras de los derechos electorales en Georgia no asistieron hoy al discurso del presidente Joe Biden.

Los grupos instaron previamente al mandatario a no viajar a Atlanta, la capital del estado, sin un plan concreto que ofrecer para aprobar las iniciativas estancadas en el Capitolio.

“No necesitamos más sesiones de fotos”, advirtió en declaraciones a los periodistas Cliff Albright, cofundador de Black Voters Matter, organización que defiende el derecho al voto de la comunidad afroestadounidense.

Urge que se tomen medidas, que “están incluidas en la Ley John Lewis de Avance del Derecho al Voto y en la Ley de Libertad de Voto, que necesitamos de inmediato”, dijo.

A los actos tampoco asistiría la aspirante a gobernadora Stacey Abrams, quien ha defendido el derecho al voto como su tema principal; sin embargo, alegó un conflicto de agenda para justificar la ausencia.

Biden y su vicepresidenta, Kamala Harris, se trasladaron este martes a ese estado del sureste del país para presionar a los legisladores para que aprueben las importantes legislaciones.

Los dos recorrieron la histórica Iglesia Bautista Ebenezer de Atlanta y presentaron sus respetos en las criptas del reverendo Martin Luther King Jr. y su esposa, Coretta.

La víspera, la Casa Blanca señaló que Biden apoyaba una “exención” especial de la regla de obstruccionismo legislativo (filibusterismo) del Senado, lo cual permitiría que una mayoría simple apruebe las propuestas frenadas por la oposición unánime de los republicanos.

Se espera que el líder de la mayoría de la Cámara Alta, Charles Schumer (demócrata de Nueva York), fuerce la votación de ambos proyectos de ley esta semana.

El discurso de Biden en Atlanta, una ciudad en el corazón del movimiento por los derechos civiles, es el último de sus recurrentes llamamientos para reforzar el derecho de voto en el país.

A lo largo del primer año de su presidencia, Biden dedicó varias intervenciones públicas a este asunto, entre ellas en Tulsa (Oklahoma), con motivo del centenario de la masacre racial ocurrida allí.

Además, habló sobre el tópico en la ceremonia de graduación de la Universidad Estatal de Carolina del Sur; en el monumento a Martin Luther King Jr. en Washington y en el Centro Nacional de la Constitución en Filadelfia.

acl/dfm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.