NOTICIAS

Bancarios uruguayos mantienen movilización por reivindicaciones

Montevideo, 11 ene (Prensa Latina) La Asociación de Bancarios del Uruguay (AEBU) se manifestó hoy en defensa de las empresas públicas en un movimiento reivindicativo gradual en todo el país.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Afiliados se concentraron en la jornada en la localidad La Paloma en el departamento oriental Rocha, para reclamar también la inclusión de los trabajadores de la Agencia Nacional de Vivienda en el convenio colectivo pendiente de negociar con el gobierno.

El sindicato AEBU detuvo el 28 de diciembre durante horas la actividad laboral en las agencias bancarias solo en Montevideo y Canelones con una movilización hasta la Torre Ejecutiva gubernamental para protestar contra rebajas salariales y la no ocupación de plazas vacantes.

Dos días después adoptó medidas similares en los departamentos Colonia, San José y Soriano y sucesivamente los días 4 y 5 de enero en otros cuatro territorios.

Ayer los bancarios se manifestaron en asambleas en las que discutieron el estado actual del proceso negociador salarial y los pasos a emprender por el Consejo del Sector Financiero Oficial.

La gremial denunció en varias ocasiones previas la no ocupación de puestos vacantes por jubilaciones, en detrimento de la atención al público y con el objetivo de reducir los entes estatales y favorecer a la banca privada.

acl/hr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.