NOTICIAS

Banda sonora de la cinta Encanto lidera lista de Billboard

Encanto
Washington, 11 ene (Prensa Latina) La banda sonora original de la película de animación Encanto, inspirada en la cultura colombiana, lidera hoy la lista de álbumes Billboard 200 de Estados Unidos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El tracklist del filme, concebido por el multipremiado compositor Lin-Manuel Miranda y Germaine Franco, incluye ocho canciones originales entre las que aparecen el éxito No se habla de Bruno y Dos Oruguitas, esta última aspirante a una nominación a los premios Oscar.

La banda sonora de Encanto es la primera de la compañía Disney en alcanzar el lugar cimero de Billboard desde Frozen 2 en 2019, y según Miranda la fortaleza de los temas reside en la diversidad de estilos musicales.

Entre los artistas que colaboraron en la interpretación de las canciones destacan Maluma, Mauro Castillo, María Cecilia Botero, Sebastián Yatra, John Leguizamo y Carlos Vives.

El filme, de los directores Byron Howard y Jared Bush, recibió recientemente un Globo de Oro en la edición 79 de los premios en la categoría Mejor película animada.

Encanto muestra la vida de los Madrigal, una familia que vive escondida en las montañas de Colombia en una casa mágica, donde cada uno de sus integrantes es bendecido con un don único a excepción de Mirabel quien cuando la magia se ve amenazada se propone salvarla.

mem/ypp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.