jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Boletín sobre la Covid-19 (III)

Boletín-sobre-la-covid
Estos son los titulares:
- Cuba a la avanzada en cuarta dosis antiCovid-19 desde 2021
-Positivos a Covid-19 Vicepresidente y ministros de Bolivia
- Registra Italia más de 220 mil nuevos casos de Covid-19
- Reino Unido reporta casi 121 mil nuevos casos positivos a Covid-19

 

Cuba

La Habana, 11 ene (Prensa latina) Cuba desde fines de 2021 integró la lista de países avanzados en el mundo que decidieron aplicar una cuarta dosis de refuerzo antiCovid-19, la cual benefició hasta hoy más de dos millones de personas.

Esta iniciativa, aplicada como parte del estudio clínico y de la vacunación a población de territorios seleccionados y grupos de riesgo, tiene el propósito de lograr que el mayor por ciento de los habitantes de la isla caribeña alcance o mantenga los niveles de anticuerpos requeridos para la protección frente al SARS-CoV-2.

Bolivia

La Paz, 11 ene (Prensa Latina) La cartera de la Presidencia confirmó hoy en un comunicado que el vicemandatario de Bolivia, David Choquehuanca, y seis ministros resultaron positivos al virus SARS-CoV-2, presentan una situación estable y cumplen sus funciones mediante teletrabajo.

“Comunicamos al pueblo que el Vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia y los ministros de las carteras de: Relaciones Exteriores, Gobierno, Defensa, Planificación del Desarrollo, Justicia y Transparencia Institucional, y Educación han sido diagnosticados como positivos al Covid-19”, asegura la nota oficial.

Italia

Roma, 11 ene (Prensa Latina) Italia registró 220 mil 532 nuevos casos de Covid-19 en las últimas 24 horas para un total de siete millones 774 mil 863, informó hoy el Ministerio de Salud.

En el mismo período, indicó la fuente, ocurrieron 294 decesos vinculados a la emergencia sanitaria, con lo cual ascendió a 139 mil 559 el número de personas fallecidas en esas condiciones desde el inicio de la pandemia.

Reino Unido

Londres, 11 ene (Prensa Latina) Otras 120 mil 821 personas en Reino Unido dieron positivo a la Covid-19 en las últimas 24 horas, cuando también se contabilizaron 379 muertes a causa de la enfermedad, informaron hoy las autoridades de Salud.

Según el reporte oficial, el país acumula 14,7 millones de contagios y 150 mil 609 fallecidos desde el inicio de la pandemia. mem/znc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.