jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Canciller destaca confianza del sistema electoral de Venezuela

Caracas, 11 ene (Prensa Latina) El canciller Félix Plasencia destacó hoy la credibilidad y confianza del sistema electoral de Venezuela, al ratificar la validez de todos los eventos comiciales celebrados en la nación sudamericana.

En un mensaje publicado en la red social Twitter, el ministro de Relaciones Exteriores cuestionó la postura del Gobierno de Estados Unidos de reconocer la legitimidad de los comicios venezolanos en dependencia de sus intereses intervencionistas.

“Llamar al boicot electoral y al mismo tiempo felicitar la celebración de las elecciones, en función de la conveniencia de los resultados, además de incoherente e irrespetuoso, es poco democrático”, precisó Plasencia en respuesta a declaraciones injerencistas del diplomático norteamericano James Story.

El embajador designado por Washington para Venezuela celebró el reciente triunfo de la oposición en la elección del gobernador del estado de Barinas, y mencionó además supuestas “tácticas autoritarias” del oficialismo para subvertir la voluntad de los votantes.

“La jornada electoral de Barinas tiene la misma validez que las del resto del país. Todas las autoridades electas en Venezuela gozan de la credibilidad y la confianza que ofrece nuestro robusto sistema electoral”, subrayó al respecto el canciller Plasencia.

Agregó que en la nación sudamericana no hay espacio para autoproclamaciones ni para quienes pretenden asaltar el poder por la vía de la agresión y la amenaza imperial.

El opositor Sergio Garrido, de la Mesa de la Unidad Democrática, resultó electo el domingo último como gobernador del estado de Barinas con el 55,36 por ciento de los votos, para superar al candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Jorge Arreaza (41,27).

Este evento culminó el proceso iniciado en las elecciones regionales y municipales del 21 de noviembre, en las cuales el PSUV y sus aliados del Gran Polo Patriótico lograron el control de 19 gobernaciones y más del 60 por ciento de las alcaldías, para ratificarse como la principal fuerza política de la nación sudamericana.

En su momento, el Gobierno estadounidense cuestionó la legitimidad de los mencionados comicios, celebrados con similares condiciones y garantías a los del domingo último.

msm/wup

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.