NOTICIAS

China y Rusia analizan situación de Kazajastán

china-y-rusia-analizan-situacion-de-kazajastan
Beijing, 11 ene (Prensa Latina) China y Rusia examinaron la situación en Kazajastán, denunciaron la naturaleza subversiva detrás de los disturbios allí y convinieron en unir fuerzas contra una guerra en Asia Central, informó hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según ese despacho, los cancilleres Wang Yi y Sergei Lavrov abordaron esos temas hace unas horas en conversación telefónica y determinaron que sus países como miembros permanentes del Consejo de Seguridad de las Naciones- deben evitar a que se desate el caos en la zona.

Acordaron profundizar la coordinación y la cooperación, oponerse a la injerencia en los asuntos internos de las naciones de la región, y frenar las «revoluciones de color» y las insurrecciones de las tres fuerzas del terrorismo, el separatismo y el extremismo.

“Las dos partes deben dar pleno juego a sus respectivas fortalezas, ayudar a los países de Asia Central a luchar contra la pandemia (de Covid-19), desarrollar sus economías y esforzarse por eliminar el caldo de cultivo de los disturbios en la sociedad”, dijo Wang.

También propuso apoyar a la Organización de Cooperación de Shanghái y a la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC) a fin de abordar conjunta y eficazmente los diversos desafíos a la seguridad regional.

Mientras, Lavrov se refirió al rol de fuerzas externas en las protestas kazajas, actualizó a Wang sobre un progresivo control de la situación y el despliegue de tropas de la OTSC, a petición del Gobierno local.

Los cancilleres también pasaron revista al estado de los nexos bilaterales y al viaje previsto a China del presidente ruso, Vladimir Putin, para asistir a la apertura de las 24 Olimpiadas y Paralimpiadas Invernales Beijing-2022, a principios del mes próximo.

Wang Yi destacó que esa visita “será un evento importante en las relaciones internacionales al comienzo de este año”, porque además propiciará un encuentro presencial con su homólogo anfitrión, Xi Jinping.

jha/ymr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.