viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Comisión dispone seguridad para investidura presidencial en Honduras

Xiomara-Castro-de-Zelaya
Tegucigalpa, 11 ene (Prensa Latina) La Comisión de Traspaso y autoridades de la Policía Nacional definieron hoy las medidas de seguridad para la toma de posesión de la presidenta Xiomara Castro, el próximo 27 de enero en Honduras.

El comisionado general de las fuerzas del orden, Gerzon Velásquez, argumentó que la presencia de dignatarios de alto perfil en la ceremonia de investidura requerirá de condiciones especiales, de ahí el despliegue de más de siete mil hombres y mujeres solo para la seguridad en los momentos previos, durante y la despedida.

“Garantizaremos la circulación y el transporte de todos los invitados especiales convocados por los organizadores desde el interior del país y desde Tegucigalpa hacia los diferentes sitios establecidos y a disposición de los usuarios para el disfrute del evento”, puntualizó.

Velásquez detalló que solo resta la confirmación de los presidentes y misiones internacionales y, si bien es un acto abierto al público, tendrá cupos limitados por la infraestructura del Estadio Nacional y para evitar la propagación del virus SARS-Cov-2.

En días pasados, el equipo de traspaso analizó la disminución del número de asistentes a la investidura presidencial ante el aumento de casos de Covid-19 y la circulación de la nueva variante Ómicron en el país centroamericano y recomendó la permanencia en las casas de los ciudadanos aún sin vacunar.

Jari Dixon, líder de esa comisión, precisó que todos los elementos de las Fuerzas Armadas asumieron cambios en el símbolo mayor del monograma de su uniforme y del estandarte en las unidades militares, bases aéreas y navales, en cumplimiento del decreto legislativo.

El jefe del Estado Mayor Conjunto Contralmirante, José Fortín, determinó la sustitución de los pabellones instalados en las instituciones militares, tras el anuncio de Castro de retomar en su toma de posesión el color turquesa original de la bandera, como establece la Constitución de la República.

msm/dgh

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.