NOTICIAS

Comisión dispone seguridad para investidura presidencial en Honduras

Xiomara-Castro-de-Zelaya
Tegucigalpa, 11 ene (Prensa Latina) La Comisión de Traspaso y autoridades de la Policía Nacional definieron hoy las medidas de seguridad para la toma de posesión de la presidenta Xiomara Castro, el próximo 27 de enero en Honduras.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El comisionado general de las fuerzas del orden, Gerzon Velásquez, argumentó que la presencia de dignatarios de alto perfil en la ceremonia de investidura requerirá de condiciones especiales, de ahí el despliegue de más de siete mil hombres y mujeres solo para la seguridad en los momentos previos, durante y la despedida.

“Garantizaremos la circulación y el transporte de todos los invitados especiales convocados por los organizadores desde el interior del país y desde Tegucigalpa hacia los diferentes sitios establecidos y a disposición de los usuarios para el disfrute del evento”, puntualizó.

Velásquez detalló que solo resta la confirmación de los presidentes y misiones internacionales y, si bien es un acto abierto al público, tendrá cupos limitados por la infraestructura del Estadio Nacional y para evitar la propagación del virus SARS-Cov-2.

En días pasados, el equipo de traspaso analizó la disminución del número de asistentes a la investidura presidencial ante el aumento de casos de Covid-19 y la circulación de la nueva variante Ómicron en el país centroamericano y recomendó la permanencia en las casas de los ciudadanos aún sin vacunar.

Jari Dixon, líder de esa comisión, precisó que todos los elementos de las Fuerzas Armadas asumieron cambios en el símbolo mayor del monograma de su uniforme y del estandarte en las unidades militares, bases aéreas y navales, en cumplimiento del decreto legislativo.

El jefe del Estado Mayor Conjunto Contralmirante, José Fortín, determinó la sustitución de los pabellones instalados en las instituciones militares, tras el anuncio de Castro de retomar en su toma de posesión el color turquesa original de la bandera, como establece la Constitución de la República.

msm/dgh

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.