NOTICIAS

Comunistas colombianos saludan nuevo mandato de Ortega en Nicaragua

Partido Comunista Colombiano, Ortega, felicitación
Bogotá, 11 ene (Prensa Latina) El Partido Comunista Colombiano saludó hoy la entrada en funciones del nuevo mandato del presidente Daniel Ortega y la vicemandataria Rosario Murillo al frente de Nicaragua.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Por medio de un comunicado, el colectivo de izquierda destacó que «el pueblo sandinista reafirma su decisión de continuar avanzando en la construcción de una sociedad de progreso, justicia social, independencia nacional y amistad con América Latina y el mundo».

Los comunistas de Colombia hicieron un llamado a reafirmar los principios de autodeterminación, independencia, no intervención en los asuntos internos de Nicaragua, relaciones de mutuo respeto, cooperación y solución pacífica de controversias, con base en el derecho internacional y la solidaridad antimperialista.

Este lunes tuvo lugar en la nación centroamericana la toma de posesión del presidente Ortega y la vicemandataria Murillo con la presencia de los jefes de Estados Miguel Díaz-Canel, de Cuba; Nicolás Maduro, de Venezuela, y Juan Orlando Hernández, de Honduras.

El líder nicaragüense reiteró su compromiso con la continuidad de la lucha por la defensa de la soberanía, independencia y autodeterminación.

Ortega, reelecto para su cuarto período consecutivo en los comicios del 7 de noviembre, advirtió que la construcción de la paz es la herramienta indispensable en el desarrollo de la infraestructura, generación de empleos, acceso a servicios básicos y seguridad.

gas/otf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.