jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Con ingenioso humor argentinos describen efectos de ola de calor

calor en el planeta
Buenos Aires, 11 ene (Prensa Latina) Conocidos por su peculiar sentido del humor, los argentinos describen hoy con ingeniosos memes e imágenes en las redes sociales la insoportable ola de calor que golpea con fuerza al país.

En medio de temperaturas extremas que en algunos lugares podrían superar los 42 grados, el clima reinante es para muchos el más impactante de los últimos 20 años y en medio del verano, muchos suplican por aquel crudo invierno largo del cual se lamentan y ahora desean tener.

Desde el norte de la Patagonia (donde normalmente la temperatura suele ser bastante fría) hasta Jujuy, casi todo el país ha registrado este martes máximas superiores a los 40 grados y muchos se atreven a decir que Argentina podría ser el lugar más cálido del planeta en estos momentos.

Según datos oficiales, en las provincias de Santiago del Estero, Córdoba y en la capital argentina se registraron hasta el momento las temperaturas más extremas.

Sobre las 13:00 hora local, las sedes meteorológicas del país colocaron a la capital de Santiago del Estero como el lugar más cálido de Argentina con 41,2, seguido de la localidad de Termas de Río Hondo, en la misma provincia, con 40,4.

Con el golpe de calor también llegó otro problema pues la alta demanda en la capital provocó cortes de luz masivos en varios barrios porteños.

«Cuando hace calor quiero que haga frío y cuando hace frío que haga calor», escribió uno de los tantos usuarios en la red social twitter para describir la situación. La frase la acompaña con una imagen de una comedia del gran actor argentino Guillermo Francella.

Otra cibernauta tomó este clima con mucho humor argentino: el calor que hace hermano, pero no suelto el mate, si muero muero con el mate en la mano, dijo en referencia a esa infusión tan arraigada a este país.

En la televisión y los medios de prensa escrito el tema es recurrente e incluso en algunos sitios web siguen en vivo el mapa de la ola de calor en la nación.

mem/may

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.