sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Costa Rica acogerá sorteo fútbol de femenino sub20

San José, 11 ene (Prensa Latina) El Teatro Nacional acogerá el 5 de mayo venidero el sorteo oficial de la Copa Mundial Femenina sub20 Costa Rica 2022, informaron hoy la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) el Comité Organizador Local (COL).

Ambas entidades divulgaron este martes el calendario y la fecha del sorteo oficial del mundial femenino sub20, a realizarse del 10 al 28 de agosto en estadios de esta capital y Alajuela.

En estos se realizarán los 32 encuentros entre las 16 selecciones juveniles participantes.

De acuerdo con la información publicada por la Federación Costarricense de Fútbol, tras el éxito de la Copa Mundial Femenina sub17 de la FIFA, celebrada en Costa Rica en 2014, el emblemático Estadio Nacional de San José albergará 18 partidos, incluidos el inaugural y la final.

Mientras, precisa, el Estadio Alejandro Morera Soto, de Alajuela, acogerá los 14 restantes, entre los que figuran dos cuartos de final.

La nota oficial indica que en plena clasificación, y con plazas vacantes en algunas confederaciones, la FIFA y el COL destacaron que el sorteo será 100 días antes del inicio de la Copa Mundial y marcará «el inicio de un verano lleno de emociones para el fútbol femenino».

Para Shirley Cruz, jugadora emblema del fútbol femenino en Costa Rica, y miembro del COL, la Copa Mundial será un evento transformador en muchas dimensiones de la actividad, con importantes efectos positivos para las mujeres.

«Como dice el eslogan del mundial Vamos Juntas con mucha fuerza e ilusión», subrayó.

La directora de la División de Fútbol Femenino de la FIFA, Sarai Bareman, señaló que la competencia promete ser una fiesta increíble, en la que una nueva generación de superestrellas demostrará su valía en el escenario mundial, a menos de un año para la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023.

Por su parte, el director del COL de la Copa Mundial Femenina sub20 de la FIFA Costa Rica 2022, Víctor Umaña, resaltó que «será un evento inolvidable donde celebraremos los valores de hermandad y esperanza. Estamos seguros que el mensaje de Vamos Juntas calará en los corazones de los aficionados de todo el mundo».

acl/ale

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.