NOTICIAS

Costarricense electa miembro de órgano asesor de la Unesco

silvia chacon costa rica
San José, 11 ene (Prensa Latina) El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto (MREC) de Costa Rica destacó hoy la elección de Silvia Chacón para integrar la Junta Asesora del Decenio de las Ciencias Oceánicas para el Desarrollo Sostenible.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En nota de prensa, la cancillería sostiene que esa entidad es un órgano asesor de la Comisión Oceanográfica Intergubernamental (COI) de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Resalta que Chacón es una de las tres personas representantes de Latinoamérica y el Caribe, y la única centroamericana seleccionada de entre 243 candidaturas.

El MREC asegura que constituye «un logro profesional que también reconoce a Costa Rica su determinación de velar por los Océanos, y que el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto ha procurado resaltar mediante una definida y proactiva Diplomacia del Océano».

Chacón, refiere la cancillería, es profesora titular del Departamento de Física de la Universidad Nacional, coordinadora y fundadora del Programa Sistema Nacional de Monitoreo de Tsunamis.

Añade que esta experta tiene un doctorado en geociencias costeras de la Universidad de Kiel (Alemania), una maestría en oceanografía física de CICESE (México) y una licenciatura en Física de la Universidad de Costa Rica.

Tras destacar esta elección la delegada permanente de Costa Rica ante la Unesco, embajadora Sonia Mora, apuntó que este Consejo Consultivo o Junta Asesora del Decenio tiene un importante papel para garantizar que se desarrollen las distintas acciones estratégicas y para evaluar sus avances.

«Es un orgullo para el país y para la comunidad académica nacional el que una científica costarricense, en razón de su trayectoria profesional, haya sido seleccionada», exaltó Mora.

La cancillería recuerda que el 5 de diciembre de 2017 la ONU proclamó el Decenio de las Ciencias Oceánicas para el Desarrollo Sostenible, con el propósito de establecer un marco común capaz de garantizar que las ciencias oceánicas apoyen plenamente los esfuerzos de los países por alcanzar los objetivos de la Agenda 2030.

acl/ale

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.