NOTICIAS

Deporte universitario con citas mundial y continental en 2022

Deporte universitario tendrá cita mundial y continental
La Habana, 11 ene (Prensa Latina) Los estudiantes de la enseñanza superior tendrá en 2022 las pospuestas citas mundial y continental, confirmaron hoy las autoridades de la Federación Internacional de Deporte Univesitario (FISU) en su sitio web.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La ciudad china de Chengdu acogerá los Juegos Mundiales Universitarios pospuestos en 2021 a causa de la Covid-19 en el verano próximo, del 26 de junio al 7 de julio en 15 disciplinas programadas.

Según el comité organizador del certamen, ya funcionan todas las comisiones de trabajo y la llama olímpica recorrerá una parte del territorio del gigante asiático, con estancia en las universidades enclavadas en las localidades de la urbe sede.

Además, se dispone de un novedoso sistema de protocolos sanitarios para enfrentar cualquier rebrote del nuevo coronavirus que pudiera aparecer durante el desarrollo de la magna competición.

Las delegaciones confirmadas comenzarán a llegar a la Villa Olímpica a principios del sexto mes de año y deberán pasar una cuarentena de 14 días, y realizar varios PCR antes de comenzar sus entrenamientos.

La lid será una excelente ocasión para que los alumnos de la educación superior del planeta tengan su protagonismo, tras casi dos años de inactividad competitiva debido a las restricciones impuestas por la pandemia.

Por su parte, la Universidad de Yucatán en el estado mexicano de Mérida, acogerá los II Juegos deportivos FISU América, en octubre, con presencia de educandos cubanos de esa enseñanza en 15 deportes y al decir del metodólogo del grupo nacional del deporte universitario del Ministerio de Educación Superior, Pedro Lázaro Puentes, el país tiene grandes posibilidades de obtener varias preseas.

Ambas lides potenciarán al deporte universitario en una fiesta añorada por muchos y que enhorabuena permitirá el rencuentro de esos estudiantes con la actividad competitiva negada hace ya dos años por el SARS-COV-2.

mem/am/rct

Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.