NOTICIAS

Electa Costa Rica presidenta de junta directiva de Unicef (+Foto)

San José, 11 ene (Prensa Latina) Costa Rica asumió hoy por aclamación la presidencia de la Junta Directiva del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), cargo que ejercerá el representante permanente en la ONU Rodrigo Carazo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto resaltó que resulta la primera ocasión en 75 años que el país preside esta importante agencia.

costa rica unicefEsta inició sus funciones aquí en 1950 y desde entonces acompaña a las autoridades nacionales en temas de nutrición y salud, educación y protección de infantes, y dando respuesta humanitaria cuando sea necesario.

La cancillería recordó que la Junta Ejecutiva de Unicef, compuesta por 36 miembros de los cinco grupos regionales de Estados Miembros de Naciones Unidas, sesionó virtualmente con el propósito único de definir la integración de la Mesa Ejecutiva para 2022, compuesta por la presidencia y cuatro vicepresidencias, en representación de los cinco grupos regionales.

La Junta Ejecutiva es el órgano rector de Unicef, que proporciona apoyo intergubernamental y supervisión a la organización, señaló y añadió que se reúne tres veces cada año en la sede de Naciones Unidas en Nueva York.

Comentó la cancillería que durante la ceremonia de este martes, la presidencia saliente informó a la Junta sobre las normas de rotación existentes que definen la presidencia, que en este caso correspondió al Grupo de los Estados de América Latina y el Caribe que nominó a Carazo para ejercer ese cargo por este año.

Al comentar su designación, el diplomático costarricense sostuvo que «pondremos muy en alto el nombre de Costa Rica» y resaltó que «se trata de un nuevo reconocimiento a nuestro país, a su bien cimentado prestigio por su compromiso con bienes globales y por el respeto de los derechos de las niñas, niños y adolescentes».

acl/ale

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.