martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Escasea personal en hospitales de EEUU ante ola de Ómicron

Washington, 11 ene (Prensa Latina) Una cuarta parte de los hospitales de Estados Unidos registra hoy escasez crítica de personal, al tiempo que la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2 genera un aumento de casos sin precedentes.

Las estimaciones publicadas este martes por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) reflejaron que la mutación del virus causante de la Covid-19 representó el 98,3 por ciento de las nuevas infecciones la semana pasada.

De acuerdo con los reportes de medios locales, en

la ciudad de Chicago (Illinois), las escuelas públicas permanecen cerradas por cuarto día consecutivo.

Allí siguen estancadas las negociaciones sobre las clases presenciales entre el sindicato de docentes y la alcaldesa Lori Lightfoot.

Por su parte, la congresista Alexandria Ocasio-Cortez es el caso más reciente entre los legisladores en dar positivo a la Covid-19.

La representante demócrata de Nueva York, quien está vacunada y recibió una dosis de refuerzo, declaró en su cuenta en la red social Twitter que presentó síntomas, y se recupera en su casa.

Más de 145 mil 980 personas estás hospitalizadas en el país con Covid-19, aproximadamente el doble que hace dos semanas, y es una cifra superior al pico de 142 mil alcanzado el 14 de enero de 2021.

Según los CDC el riesgo de ingreso en instituciones asistenciales es ocho veces mayor para las personas no vacunadas que para las totalmente inmunizadas.

mem/dfm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.