NOTICIAS

Explosión de proyectil mató a nueve niños en Afganistán

Kabul, 11 ene (Prensa Latina) La explosión de un proyectil de mortero mató a nueve niños e hirió a otros cuatro menores en el este de Afganistán, cerca de la frontera con Pakistán, se divulgó hoy.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La detonación se produjo el lunes cuando un carro de comida chocó con una vieja granada de mortero en una aldea de la provincia de Nangarhar, según las autoridades locales, reflejó la agencia de noticias afgana The Khaama Press.

Los niños heridos fueron trasladados al hospital regional de la capital provincial de Jalalabad para ser atendidos, según el comunicado.

Afganistán es uno de los países con más minas terrestres y otros artefactos explosivos sin detonar procedentes de las décadas de guerra y conflicto del país y cuando los artefactos explotan las víctimas suelen ser niños.

Por otro lado, el Estado Islámico en la Provincia de Jorasán (ISIS-K) reivindicó una serie de sangrientos atentados en Afganistán desde que los talibanes tomaron el control del país a mediados de agosto de 2020.

La filial del grupo armado ISIL (ISIS) opera en Afganistán desde 2014, llevando a cabo docenas de horribles ataques y la mayoría de las veces dirigidos a la minoría musulmana chií del país.

jha/abm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.